AFA

AFA y Liga Profesional se reúnen por la vuelta del público

La dirigencia del fútbol argentino intentará reunirse con la ministra de Salud por la vuelta del público.

Martes 24 de Agosto de 2021

El fútbol argentino sigue firme buscando que se habilite el regreso de los hinchas a los estadios y esta semana podría ser clave para formalizar el proceso que terminará devolviendo el color y el calor del público a los partidos. Es que desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional intentarán generar para las próximas horas una reunión con las autoridades nacionales para definir pasos a seguir.

La intención de Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, es poder charlar mañana miércoles con Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte. El primer objetivo parece ser la habilitación de un porcentaje del aforo del Monumental para el partido que la Selección Argentina va a jugar ante Bolivia el jueves 9/9 por las Eliminatorias Sudamericanas. Y el segundo, el regreso del público a todos los estadios de las distintas categorías del fútbol argentino.

En AFA saben que no es sencillo que termine habiendo público para el duelo de la Selección, pero aún no pierden las esperanzas, mientras que los dirigentes de la Liga trabajan sobre un protocolo que ya tiene un borrador, buscando la aprobación del Ministerio de Salud. A priori, pedirían una prueba PCR negativa, al menos una dosis de la vacuna y una declaración jurada que habría que llenar vía formulario web para poder ir a la cancha, donde habrá que acreditar la identidad de cada uno de los hinchas que acudan al partido.

CUÁNDO VUELVEN LOS HINCHAS A LAS CANCHAS EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Hasta el momento, nadie se anima a dar una fecha estimativa distinta a las que ya se conocen: fines de septiembre o principios de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario