Secciones
Patronato

Adelantó el Black Friday

En un solo día Patronato movió al mercado y confirmó la llegada de Julián Chiccó, Federico Mancinelli y Christian Chimino.

Sábado 22 de Junio de 2019

La instalación del black friday en nuestro país permitió incrementar las ventas, especialmente en periodos donde el consumo se reduce a pasos agigantados a raíz de la crisis económica y de la pérdida del poder adquisitivo que sufrió, en gran proporción, la clase obrera. En Argentina estas jornadas se celebran en de noviembre y se implementó por una costumbre norteamericana que lleva varias décadas.

Patronato adelantó esta modalidad y tuvo su jornada en el que movió el mercado de pases. En este sentido, la dirigencia del Rojinegro acordó la llegada de tres nuevos jugadores al plantel que afrontará la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina de Fútbol y de la Copa Argentina 2019.

El primero nombre que fue oficializado desde barrio Villa Sarmiento fue el de Julián Chiccó. El mediocampista central será cedido por Boca Juniors por los próximos 12 meses y será una de las alternativas que tendrá el entrenador Mario Sciacqua tras la salida de Federico Bravo y de Gastón Gil Romero.

Chiccó, de 21 años, disputó cinco encuentros en la edición anterior de la Superliga. En tres de ellos integró la alineación inicial y en los dos restantes ingresó desde el banco de suplentes. Uno de los juegos que saltó a escena como recambio fue en el último cruce entre el Santo y el Xeneize.

Su estreno en Primera División se produjo el 30 de abril de 2016 de la mano de Guillermo Barros Schelotto, en un encuentro en el que el club de La Ribera perdió 1 a 0 ante Argentinos Juniors.

El oriundo de Brinkmann, Córdoba, realizó inferiores en Colón de Santa Fe. Boca adquirió su servicio en paquete que también incluyó al delantero paranaense Matías Roskopf. Chiccó también tuvo paso en la Selección Argentina Sub 17 y fue sparring de la Albiceleste en la Copa América que se disputó en Chile en 2015.

Como adelantó Ovación en la edición del jueves, Christian Chimino se transformó en flamante defensor del Rojinegro. El marcador de punta viene de formar parte del plantel de Huracán donde actuó en las últimas dos temporadas.

El futbolista surgido de la cantera de Ferrocarril Oeste fue incluido por el flamante entrenador del Globo, Juan Pablo Vojvoda, en la lista de prescindible. Esto agilizó su llegada a barrio Villa Sarmiento para pelear junto a Leandro Marín por las vacantes producidas tras las salidas de Lucas Ceballos y Lautaro Geminiani.

El último nombre en acordar su llegada al Santo es otro futbolista que proviene de Huracán. Se trata del experimentado marcador central Federico Mancinelli. En el torneo anterior disputó 27 encuentros, contando partidos por Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Libertadores. La mayoría de ellos lo hizo formando parte de la alineación inicial.

El Pelado se sumaría el lunes al plantel, día en el que comenzará la parte más intensa de la pretemporada.

Con estos valores, Mario Sciacqua cuenta con media docena de caras nuevas. Se suman a la nómina que integran Leandro Marín, Lucas Mancinelli y Mathías Abero. Este último se integrará el martes.

Se acercan. Santiago Rosales se transformará en los próximos días en jugador de Patronato. El mediocampista, que también puede actuar como delantero, será cedido a préstamo por Racing por la próxima temporada. Otro futbolista que estaría al caer sería el delantero Cristian Tarragona, de último paso en Platense. Mientras que la llegada de Mariano Pavone se concretaría la próxima semana.

Inicia la serie de amistosos
Patronato disputará hoy su primer encuentro amistoso. Desde las 10 el Rojinegro enfrentará en el Presbítero Bartolomé Grella al equipo de la División Reserva de Unión de Santa Fe.

Se jugará un partido de 70 minutos divididos en dos períodos de 35’. La ocasión servirá para analizar a las dos incorporaciones que vienen trabajando bajo las órdenes del entrenador Mario Sciacqua.

En este sentido, Leandro Marín se parará en el sector derecho de la última línea. Delante de él, en el mediocampo, se ubicará Lucas Mancinelli.

Por distintas molestias musculares no estarán presentes Matías Escudero y Gabriel Compagnucci. Ambos serán preservado pensando en la parte más intensa de la pretemporada, etapa que iniciará el lunes.

El equipo que enviará a escena Sciaqua será: Federico Costa; Marín, Agustín Sandona, Walter Andrade y Bruno Urribarri; Mancinelli, Damián Lemos, Santiago Briñones y Lautaro Comas; José Brreto y Gabriel Ávalos.

Salvio se acerca a Boca Juniors
Boca sigue moviéndose intensamente en busca de refuerzos y todo indica que el próximo llegará desde Europa. Eduardo Salvio dio el si a los dirigentes Xeneizes para iniciar las negociaciones con el Benfica de Portugal y de esta manera el ex-Lanús está cada vez más cerca de volver al fútbol argentino.

Entre los dirigentes de la entidad de La Ribera hay optimismo en poder arribar a un acuerdo para que Salvio llegue a préstamo por un año o bien que Boca compre una parte del pase.

Optimismo. Aunque no hay información oficial al respecto durante la última semana se comentó que Boca le habría ofrecido al mundialista en Rusia 2018 un contrato similar al que tiene en Europa lo que lo transformaría en el jugador mejor pago del plantel. Salvio, de 28 años, juega como extremo o volante por la derecha y en la Selección llegó a hacerlo como marcador de punta. Surgió en Lanús, fue transferido al Atlético de Madrid y hace ocho años que está en Benfica, donde ganó 14 títulos.

Se muda. Boca decidió dejar la concentración que realizaba en el predio de Cardales por el mal estado de los campos de juego y que generó problemas físicos en Kevin Mac Allister, Frank Fabra y Nicolás Capaldo. Continuará la pretemporada en Ezeiza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario