Torneo Federal A
Lunes 19 de Febrero de 2018

Acosta: "El desahogo fue la victoria porque veníamos de resultados que no merecíamos"

El DT de Gimnasia de Concepción del Uruguay habló luego de la primer victoria de su equipo. Fue 1-0 ante Sportivo Las Parejas como local. El Lobo se ubica en la anteúltima posición de la Zona C de la Reválida del Federal A.

Gimnasia de Concepción del Uruguay se sacó la mochila de las derrotas y empates en la Fase Reválida del Torneo Federal A que ya jugó cuatro fechas. El domingo logró su primera victoria ante Las Parejas, con un juego discreto pero metiendo en todos los sectores. El DT Norberto Acosta sacudió al plantel y los hinchas mandando al banco a Leguizamón y el equipo lo respaldó con una actuación en crecimiento. Ahora llega Depro, el domingo en Pronunciamiento, para confirmar esa mejoría y encauzar su presente.

Acosta, mostró mucha tranquilidad posterior al encuentro: "Merecimos el triunfo, por ahí cambiamos la forma, siendo un equipo más vertical, yendo para adelante, sin tanta tenencia. Creemos que los equipos rivales, si no los atacamos, terminan sintiéndose cómodos. El domingo los provocamos todo el tiempo, obligándolos a equivocarse seguido".

gimnasia.jpg

El DT afirmó: "El desahogo es más que nada el resultado, porque si hacemos un análisis un poco más frío, en Paraná no merecíamos perder, era un empate, acá con Libertad lo mismo. Distinto fue Douglas, donde no jugamos bien y nos ganaron".

En su análisis, Acosta dijo: "No nos llegan claramente, con situaciones, con desborde, que nos superan. Tenemos jugadores que son bastantes picantes adelante, que son 'bichos' y si somos seguros atrás, en cualquier momento marcamos la diferencia".


Sobre el sufrimiento en los finales de los partidos, expresó que esas situaciones se dan "en general, lo que pasa es que no venimos ligando. Con Douglas perdíamos 3 a 0 y nos pusimos 3 a 2, los metimos también. A veces, de manera inconsciente querés cuidar la diferencia y el rival ahí arriesga más porque da lo mismo perder por una diferencia mayor. Ahora la diferencia estuvo en que la podíamos aguantar".

gimnasia2.jpg

Respecto de la salida de Luciano Leguizamón frente a Sportivo Las Parejas, fue claro: "Creemos que puede jugar, pero depende de lo que consideremos para cada partido. En este caso era empujar más, llevarlos por delante, que no se sientan cómodos, porque son equipos que si tenés demasiada tenencia empiezan a sentirse cómodos, se animan y te complican. Los de arriba desgastaron a los defensores, los dos de afuera también, cuando entró González también porque va a todas. Por eso, si estamos seguros atrás, si recuperamos la pelota, podemos lastimar arriba. Es una forma, una manera de jugar que también la tiene la categoría".

Respaldó a Correa, recordando: "También jugó bien contra Douglas. Son momentos y habrá que aprovecharlos. González también nos ayudó mucho cuando entró".

Terminó la charla con Abrazo de gol de la 91.3, FM UNER Concepción con Leguizamón: "Luciano estaba con la bronca lógica y prefiero que se enoje, porque quiere decir que no le da lo mismo y eso suma. Son decisiones difíciles pero es un cambio táctico".

gimnasia1.jpg

Comentarios