Secciones
Ovacion

Absolvieron a Di Zeo y otros 14 barras

Estaban acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer delitos desde la tribuna local de "La Bombonera". Los absueltos prometieron ir "a buscar a los traidores", en referencia al actual líder de La Doce, Mauro Martín. Mirá el video de la salida de tribunales.

Miércoles 11 de Julio de 2012

El ex jefe de la barra brava de Boca Rafael Di Zeo y otros 14 integrantes de la hinchada, entre ellos su hermano, Fernando Di Zeo, fueron absueltos este miércoles en el juicio en el que estaban acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer delitos desde la tribuna local de "La Bombonera".

Di Zeo pasó unas cuantas horas con el eco del pedido del fiscal Diego Nicholson de una condena de ocho años unificando condena a 11 años de cárcel, hasta que una vez que se emitió sentencia, reaccionó: "se hizo justicia".

Ni bien todos los encausados cruzaron los portones del Palacio de Justicia y bajando las escalinatas hubo fiesta y cánticos, acordándose de que a los "traidores" los irán a "buscar", en una supuesta amenaza contra el sector de Mauro Martín, el otrora lugarteniente de Di Zeo y hoy capo de La Doce.

Con banderas azul y oro tomaron por la calzada de Talcahuano y con cánticos tribuneros fueron caminando hacia Lavalle ante la mirada atónica del los transeúntes de esa zona del centro porteño. Si bien dijo que no iba a hablar, luego admitió que su deseo es volver a la tribuna cuando "se den las circunstancias" y reconoció que "por ahora no" será el jefe de la barra, pese a que sus seguidores así lo hicieron notar públicamente.

La salida de tribunales

Las absoluciones fueron dictadas por los jueces del Tribunal Oral Criminal 6, Guillermo Yacobucci, Leonardo De Martini y Alejandro Noceti Achával, cuyo veredicto fue seguido por una treintena de barras de Boca desde la puerta de la sala de audiencia, en el sexto piso del Palacio de Tribunales.

El hecho juzgado ocurrió el 31 de agosto de 2003 durante un partido en La Bombonera entre Boca y Chacarita cuando barras del club local, encabezados por Di Zeo, atravesaron los sectores internos del estadio para llegar a la tribuna visitante y agredir a los hinchas del "funebrero".

El fiscal Nicholson pidió en sus alegatos penas únicas de entre 11 años y tres años y cuatro meses para la mayoría de los barras por ser reincidentes ya que tenían una condena de septiembre de 2009 por otra agresión a hinchas de Chacarita durante un partido amistoso en marzo de 1999.

Los otros absueltos fueron Fernando Di Zeo, Fabián Krueger, Diego Rodríguez, Gustavo Pereyra, José Fernández, Juan Castro, Roberto Ibáñez, Hugo Zalazar, Carlos Amenedo, Juan Alejo y Leonardo Chávez.

Di Zeo había sido condenado a cuatro años y tres meses de prisión por la agresión a los hinchas de Chacarita en el partido amistoso y otros 11 barras, entre ellos su hermano Fernando, Falcigno y Pereyra, había recibido penas de entre cuatro años y medio y tres años de prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario