Secciones
Rugby

Abrochó un ascenso siendo el goleador

El paranaense Alejandro Levrand cerró una temporada más que exitosa y ahora está transitando otra de mejor nivel rugbístico. Su meta es seguir creciendo fuera de Paraná.

Domingo 05 de Enero de 2020

El País Vasco, una comunidad autónoma en el norte de España con fuertes tradiciones culturales, una célebre gastronomía y un idioma característico es el actual lugar de residencia del jugador paranaense Alejandro Levrand, un ex-Tilcara. El Negro, como lo apodan sus conocidos, defiende los colores del Gaztedi Rugby Taldea, una plantilla que milita en la Liga Vasca, una competencia anterior a la Primera División de Honor B donde acaba de ascender y donde actualmente está en curso su competencia.

De vacaciones en su Paraná natal por las fiesta navideñas y de fin de año, el ex-Verde pasó por UNO y analizó su experiencia.

“Cuando vamos mi compañero y yo, casualmente de acá de Paraná, Javier Iván Romero, un gran amigo, el club estaba pensando en algo más a largo plazo, pero se da la casualidad de que con el grupo que se forma donde estoy jugando terminamos ascendiendo y me toca ser el goleador del equipo, del cual recibí mucha ayuda para serlo. Fue un trabajo en equipo”, contó, y agregó más adelante: “Uno no lo imaginaba, pero se nos terminó dando sobre el final en una final bastante interesante. El balance es más que positivo desde los rugbístico. La verdad que un espectáculo”.

Cuando el Negro partió al Viejo Continente se fue con el descenso de Tilcara consumado en el TRL. Más allá de eso se fue enfrentando a los mejores de esta parte del mundo. Es por eso que de inmediato surgió la comparación.

“Yo justo me voy cuando a nosotros con Tilcara, desgraciadamente, nos toca descender. Perdemos la categoría, pero veníamos jugando el TRL A un nivel más que interesante. La verdad que allá es un nivel un poco más bajo, más que nada lo que era el Regional, pero lo que estoy jugando ahora es otra cosa porque hay gente de otros lados, no solo argentinos sino neocelandeses, fijianos, australianos y sudafricanos. Hay otro dinero, otro movimiento de jugadores y otro nivel. Ahora nos asemejamos a lo que yo estaba jugando acá”.

“Es un club de rugby que no tendrá más de 50 años y es relativamente joven. Es el único club de la zona donde estoy yo, Vitoria, una de las tres provincias del País Vasco. La verdad que muy bien porque fue mi primera gran experiencia además como entrenador de infantiles. Tengo 43 chicos y la verdad aprendí un montón. Crecí más como entrenador que en cualquiera de las otras cosas. En Tilcara alguna vez colaboré, pero hacerme cargo de una división y prepararlos es otra cosa. Todos súper respetuosos y a los chicos los llena tener alguien de afuera que les dé clases”, dijo respecto de la entidad donde juega y donde además es entrenador de infantiles.

Mirando 2020, que recién comienza, Levrand deseó: “Me hizo muy bien venir para acá ya que no pude venir en las anteriores Fiestas. Tengo una familia grande y nos gusta juntarnos. La verdad que ahora estoy bien porque tenía ganas de volver. Estoy muy bien. Y te digo más, en el club, como somos los nuevos, estábamos últimos de 12 equipos. Veníamos mal y tuvimos una reunión de jugadores antes que termine el 2019 y de los cuatro cotejos ganamos tres, así que ahora estamos novenos. Le apuntamos a llegar a mitad de tabla, así que quiero mantener la categoría, pero bien, sin problemas ni altibajos. Queremos consolidar el equipo ya que llegaron varios nuevos. Tenemos dos sudafricanos además de los argentinos. Lo importante es terminar de consolidarnos en la división para en un futuro pelear por la máxima de España que es la División de Honor”.

Finalmente Levrand contó cómo es su vida allá. “La zona que estoy yo es una de las zonas más fabriles de toda España. Están dos de las multinacionales más grande y me tocó trabajar en la Michelin. Además de jugar al rugby soy técnico electromecánico y hago el mantenimiento eléctrico con condiciones laborales muy buenas que me permiten seguir entrenando, así que muy bien. Lo gastronómico es muy bueno y además puede viajar y conocer”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario