Secciones
Ovacion

Abrochó el primer festejo

En Estados Unidos Elías Grubert, por la Tennessee Tech University, se consagró campeón del certamen de Conferencia.

Martes 02 de Julio de 2019

El tenista paranaense Elías Grubert se encuentra en su Paraná natal, cerca de sus afectos y amigos, pero sin detener su andar ya que el sábado ganó la Copa Río Paraná. Luego de la consagración en el certamen profesional, el jugador de 19 años regresó a los entrenamientos con la meta de llegar de la mejor manera en lo que será su regreso a Tennessee Tech University, Estados Unidos, donde estudia Administración de Empresas y viene de ser campeón en el certamen de Conferencia que lo llevó a los nacionales. Antes de volver, el jugador habló con Ovación respecto de su estadía en EE.UU.

“Ganamos la Conferencia que se juega en la zona y yo tuve que definir la serie. Íbamos perdiendo 3-2, empató un amigo y yo tuve que definir el último punto y gané. Por ese triunfo pudimos jugar Nacionales la última semana antes de venirme. Nos tocó contra una Universidad que está número 2, Texas, y ahí perdimos, pero la verdad que fue una linda experiencia por ser el primer año”, confesó en materia deportiva, y luego habló de sus estudios: “En cuanto a los estudios bien también porque tuve un promedio bueno, uno de los más altos, así que muy contento por las dos partes”.

Primer año en Estados Unidos y al joven de 19 años le toca una definición de Conferencia. Grubert estuvo a la altura. “Por suerte fue positivo el cierre, pero la verdad que lo viví con mucha tensión y nervios. Tuve mucha presión porque te estaban viendo todos tus compañeros, entrenadores y gente en general. Un poco los nervios jugaron en contra porque terminé ganando un partido muy parejo. Por suerte ganamos y pudimos ir a los Nacionales”.

Para mediados de agosto está previsto el regreso del entrerriano a territorio norteamericano. Las metas serán claras. “Estos cuatro meses son para jugar torneos individuales, entonces la meta pasa por ranquearse al nivel de los Estados Unidos. Es tratar de, en los seis torneos que hay este semestre, en alguno poder ranquearme y posicionarme bien para estar mejor parado en las próximas ediciones”.

Serán cuatro meses en USA y el siguiente regreso será en diciembre, pero atención porque allí hay una gran incógnita que tiene a maltraer al entrerriano. Habrá que ver cuál es la situación del país y del dólar fundamentalmente para ver si se junta el dinero para viajar de nuevo. “Es una posibilidad no volver en diciembre porque dependemos de la situación económica del país, así que veremos. Yo quiero volver, pero veremos cómo está todo acá en ese momento”.

Mientras está en Paraná, el joven tenista se dio el gusto y venció en la final de la Copa Río Paraná al santafesino Matías Destefanis por 6/4, 7/5 en una reñida definición jugada en las canchas del camping Ben Gurion con 2 horas y media de duración.

En este sentido Grubert comentó: “Yo cuando estuve en mayo jugué un torneo profesional y le gané al mismo chico con el que jugué este fin de semana la final, así que muy contento por eso. Jugar en casa significó mucho porque fue toda la familia, conocidos, amigos, es otro ambiente. La verdad que estuvo muy bueno, se sintió muy bien y el torneo fue excelente”.

Finalmente habló de lo que hace junto a Damián Patriarca, su coach en Paraná. “Ahora entrenar a pleno con Damián en Estudiantes y disfrutando con la familia, así que bien”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario