Secciones
Natación

Abrió la inscripción para la clásica cita

La maratón, en su versión número 11, se corre el 7 de marzo uniendo las dos localidades y recorriendo 21 kilómetros. Los nadadores se pueden anotar desde ayer en www.andres-.com.ar.

Sábado 01 de Febrero de 2020

Andrés Martino/Ovación

amartino@uno.com.ar

En la jornada de ayer abrió la inscripción para la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná que se corre el 7 de marzo recorriendo 21 kilómetros. Andrés Solioz y Alberto Sampayo son los dos organizadores que tiene esta prueba que convocará a unos 45 colosos de distintas parte del mundo, incluyendo los mejores de Argentina.

“Ayer comenzaron las inscripciones y se hacen desde mi página web www.andres-.com.ar. La maratón es el sábado 7 de marzo a las 15.30 se larga desde la virgen en Villa Urquiza con el arribo de los nadadores a la playa del Club Estudiantes como en los últimos años”, contó en primer lugar Andrés Solioz, exnadador de aguas abiertas y uno de los organizadores de la carrera. Para este 2020 la idea es llegar a los 45 colosos de río. “Para esta edición, que es la número 11, vamos a tener un cupo máximo de 45 nadadores. El formato es el mismo que años anteriores. Mantenemos el esquema de trabajo, la misma logística donde cada nadador va acompañado por un bote si o sí por una cuestión de seguridad”, expresó y agregó más adelante: “Se nadará todo por la costa de Entre Ríos para no tocar el canal e interrumpir la navegación comercial ya que prefectura no pidió que cumplamos con ese requisito”.

El objetivo es claro. Que la maratón sea un verdadero éxito en todos los aspectos. “La meta como todos los años es que todo salga bien y que sea una verdadera fiesta, un éxito. Luego que eso se vea culminado con el trabajo que uno viene haciendo junto a Alberto Sampayo durante meses para poderla llevar a cabo, año tras año, a este carrera. Ojalá que el tiempo nos acompañe y que la gente se sume. Obviamente, si algún nadador entrerriano o paranaense logra ganarla bienvenido sea”.

Pilar Geijo y Damián Blaum suelen ser cada año las principales figuras de la cita como esta. Para esta oportunidad se prevé que estén nuevamente en la capital entrerriana junto a otros colosos. “Nosotros tenemos data de algunos nadadores que vendrán. Por ejemplo Damián (Blaum) y Pilar (Geijo) ya han preguntado por la maratón. Hay nadadores de Brasil, Ecuador, Bolivia, chile, Uruguay que van consultando como viene todo.

Al día de la fecha aún no hay confirmaciones, pero hay mucho interés para venir”. “Reiteramos la invitación para la gente, que no se olviden y que se acerquen y que acompañen con las embarcaciones los 21 kilómetros, desde la costa o de donde sea, pero que acompañen y alienten a estos 45 nadadores que vendrán a participar de este lindo evento que año tras año se viene realizando acá”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario