Secciones
Maratón de Reyes

A una semana de la 40ª edición del Maratón de Reyes

Ultiman detalles para la prueba de calle más importante de Concordia.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

A poco más de una semana para la 40ª edición de el Maratón de Reyes continuaron a lo largo de la semana las inscripciones, mientras que desde el miércoles se hará el tramo final para quienes deseen anotarse. El sábado las calles de Concordia vivirán la histórica competencia que cumplirá su cuarta década de permanencia. Además de la distancia principal de 10 kilómetros también estarán en juego el recorrido de los 5 y 3 kilómetros.
En las últimas semanas se ha observado en gran medida la cantidad de personas que entrenan por distintas partes de la ciudad, con el objetivo de llegar bien preparados a la carrera. Cabe destacar que la prueba principal de 10 kilómetros se iniciará en San Lorenzo y Sarmiento a las 20. A las 20.30 en Plaza España largarán los 5 kilómetros y desde las 21 en Avenida Castro y Avenida del Río (Costanera) comenzarán los 3 kilómetros. En tanto que la llegada será para todos iguales en el corsódromo ubicado en la Ex-Estación Norte.
Para la edición 2019, la organización ha establecido el siguiente criterio para definir a los atletas de Elite. Únicamente ocuparán un lugar diferenciado en la largada contarán con un número dorsal con la leyenda Elite en su parte superior deberán portar obligatoriamente la remera oficial del evento. Al respecto, se ha fijado como límite de tiempo, el equivalente al tiempo del atleta que ocupe la posición número 20 en la clasificación general de la edición anterior (tanto como para varones, como para mujeres).
En resumen, para ser considerado como atleta de Elite, el interesado deberá demostrar que en una competencia anterior de 10 kilómetros (no mayor a 1 año) ha logrado un tiempo dentro de los límites establecidos. Cabe aclarar que dentro de las distintas categorías establecidas para la prueba, no existirá la categoría "elite", sólo se los agrupa con esta denominación para beneficiarse con los aspectos señalados anteriormente. Es decir que todos los corredores "elite" clasifican en sus respectivas categorías.
Es exclusiva responsabilidad del atleta de elite realizar el trámite de inscripción según los medios indicados. La organización no recibirá, así como tampoco realizara trámites de inscripción, ni tampoco reservará kits a atletas de elite que no hayan realizado el trámite de inscripción a través de los medios establecidos. El uso del dorsal identificatorio y el chip es obligatorio para el atleta de elite. En tanto que los más pequeños también son protagonistas de esta gran fiesta. Cada año, más de 1.500 niños son protagonistas de la Mini Reyes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});