Secciones

A un año de la muerte de Emiliano Sala, el emotivo homenaje del Nantes

Se cumple un año de la muerte del futbolista santafesino y sus ex compañeros de equipo hicieron un video para recordarlo.

Martes 21 de Enero de 2020

Emiliano Sala subió al avión que lo llevaría a Gales ilusionado con un cambio de vida. Lamentablemente, el joven jugador argentino que había sido vendido por el Nantes falleció el 21 de enero del 2019, cuando su avión se estrelló en el Canal de la Mancha.

Cuando murió, Emiliano Sala ya no jugaba en el Nantes. Sin embargo, el club mantiene un millonario juicio contra el Cardiff, que no pagó su traspaso luego de la muerte del jugador.

El Nantes recibirá al Bordeaux y utilizará la ocasión para rendirle un homenaje a Emiliano Sala. “Porque llevaste la túnica nantesa con orgullo y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. Una camiseta que tú merecías!”, escribieron junto al video donde se muestra a los excompañeros del argentino recordando al jugador.

FC Nantes on Twitter

El homenaje

Desde la página oficial del FC Nantes se indicó que “En homenaje al soldado argentino, el FC Nantes cambiará su túnica amarilla y verde habitual por los colores de la Albiceleste. En una edición limitada (800 piezas), todos los beneficios de las ventas de esta camiseta se asignarán a los dos clubes de entrenamiento argentinos de Emiliano.

“Luchador y generoso, soñaste y merecías la camiseta Albiceleste“, indica el texto que afirma que todos los beneficios de las ventas de esta camiseta se asignarán a los dos clubes de entrenamiento argentinos de Sala. Uno de ellos será el club San Martín de Progreso, donde el futbolista dio sus primeros pasos, y al Proyecto Crecer, otra de las instituciones en las que Sala se formó.

En la previa del encuentro, se colocará una lona en el círculo central con el retrato de Sala y en las pantallas del estadio. Al mismo tiempo se transmitirán los mejores momentos de los cuatro años en los que Sala jugó junto al FC Nantes. En ese período, el argentino convirtió 48 goles en 133 partidos jugados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario