Voley

A un año del Bronce historico de Argentina en Tokio

El pasado 7 de agosto se cumplió un año del histórico partido de la selección Argentina frente a Brasil por el tercer puesto de los jjoo en Tokio.

Lunes 08 de Agosto de 2022

El 7 de agosto de 2021 quedará marcado en la historia del vóley nacional luego de ese inolvidable Argentina 3 Brasil 2 que permitió que nuestra Selección se suba al podio olímpico con la medalla de bronce. Así, igualó lo hecho en Seúl ’88.

Es por ello que en la noche de este jueves 4 de agosto y en un evento con muchos invitados especiales, el plantel recibió su merecido homenaje a un año de este momento épico. Allí estuvieron presentes los jugadores actuales de la Selección que se preparan para el Mundial, ocho de ellos medallistas en Tokio, como así también el cuerpo técnico y staff.

El camino hacia el bronce no fue fácil, había comenzado con dos derrotas, frente a COR (Comité Olímpico Ruso) por 3 a 1 y frente a Brasil en un ajustado 3 a 2. Sim embargó el equipo dirigido por Marcelo Méndez supo recomponerse ganándole a Francia por 3 a 2, que terminó siendo la ganadora del oro, a Túnez por el mismo resultado y en el último partido de la fase regular arrolló a Estados Unidos con un contundente 3 a 0.

VOLEY.jpg
De Cecco no jugaría el mundial 2022

De Cecco no jugaría el mundial 2022

En los cuartos de final, Argentina volvió a desplegar su buen juego y consiguió una victoria 3 a 2 frente a Italia. En las semifinales cayó frente a Francia, la futura campeona del certamen, por 3 a 0 que llevó al seleccionado nacional a luchar por el bronce del tercer puesto ni más ni menos que contra Brasil.

Argentina tomó revancha del partido anterior y esta vez pudo llevarse la victoria por 3 a 2 consiguiendo repetir en tercer lugar conseguido en los Juegos Olímpicos de Seúl 33 años después. En aquél entonces el capitán de la Argentina era Hugo Conte y ahora lo conseguía si hijo Facundo mientras su padre observaba desde la tribuna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario