Secciones
Ovacion

A todo o nada

Basquet: tercer y ultimo partido de la final de la asociación paranaense. Recreativo y Sionista se miden hoy desde las 21.30 en el gimnasio de calle Italia. El ganador será el nuevo campeón. 

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Una final con todos los condimentos han jugado Recreativo y Sionista, y la paridad reinante obligó a ambos conjuntos a verse la cara por tercera vez en la serie final APB, en un definitivo juego que se disputará  este miércoles, a las 21.30 horas, en el Estadio Antonio Zorzet de calle Italia. Tanto los de Gustavo Agasse como los de Néstor Bogado han demostrado toda su valía. Grandes individualidades, mucha presión e intensidad para defender su cristal, alternativas en ataque y, principalmente, mucha personalidad para enfrentar partidos cerrados y decisivos. El Bochas y el Centro prometían una final cerrada, y cumplieron con creces, a pesar que aún resta la “frutilla del postre”, como será el último match del torneo oficial César Castro.

 

Más allá de todo análisis, la concentración en el inicio del juego, la efectividad en los lanzamientos al canasto y la cobertura del tablero serán claves para el que quiera tener chances de quedarse la copa. Recreativo apostará a la rotación de su experimentado y aguerrido plantel. Por su parte, Sionista tiene jugadores jóvenes y con carácter.


Se acordó con la Policía de Entre Ríos la presencia de Personal Policial para mayor seguridad de los presentes. Tras los informes recibidos y la observación de videos, desde el Tribunal de Penas se decidió prohibir el ingreso al club a las dos personas identificadas que arrojaron elementos en la segunda final. Los jueces de la gran final serán Mariano Atance, Franco Giorello y Martín Tesoro.

 


Bogado: “sabemos que se puede”

 


En el plantel de Sionista lo que  sobra es juventud. Por eso la apuesta de Néstor Bogado, el coach del Centro, pasa por ese aspecto. Y en la serie, que ha sido pareja y apretada en ambos partidos, le fue bien con ese esquema. Estuvo a un segundo de quedarse con el primer punto y luego se impuso como local. “Atento a lo jugado sabemos que se puede ganar de visitante así que iremos a hacer nuestro partido, sabiendo cuales con los puntos fuerte del rival”, dijo ayer a Ovación Bogado, que lleva las riendas de esta plantel. El entrenador vive también “su” partido, ya que nunca pudo capitalizar un título en Primera en su experiencia como DT (antes en el CAE y Ciclista). “Es el que me falta”, reconoció.

 


INGRESO. Al partido de hoy, los hinchas visitantes y neutrales harán su ingreso por el Salón El Jure, excanchas de bochas. Se prevé que los simpatizantes de Sionista se ubiquen detrás de los bancos de suplentes de su equipo; mientras que los demás, atrás del banco del Bochas.

 

 


Agasse: “el partido más importante”

 


En Recreativo se mira todo desde otra óptica el partido de hoy. Es que más allá de la chance histórica de cosechar un título luego de mas de 50 años, será el último partido para varios jugadores (que se retiran), e incluso del propio DT. Gustavo Agasse, tras poco más de 2 años en el RBC, luego se mudará a Olimpia. “Estamos viviendo la previa con mucha ansiedad. Ha sido una semana muy particular. En el club no se habla de otra cosas que de este último partido donde podemos coronarnos”, dijo el Flaco a lo que agregó: “La idea, como para ganar el partido, es poder hacer nuestro juego. Que el partido sea cerrado y de bajo goleo. Pero muchas se plena algo y sale todo lo contrario. Veremos”.

 

PRECIO. La entrada costará 20 pesos, y se podrá ingresar con el Abono oficial de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Todos deberán llevar su ticket (del abono) para ingresar. Se solicita al público concurrir temprano, porque una vez colmado el estadio se levantará la venta de entradas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario