Bochas
Miércoles 07 de Marzo de 2018

A sus 89 años sigue arrimando el bochín

El entrerriano Pedro Godoy fue un referente del deporte allá en la década del 60 y hoy sigue jugando con sus amigos dando un claro mensaje de integración y constancia en la vida.

Pedro Godoy fue un referente de las bochas a nivel nacional allá por la década del 60. El nacido en la localidad de Maciá fue campeón Argentino y Sudamericano en diversas oportunidades y recorrió barios países dejando bien arriba a la provincia de Entre Ríos.
Fue un gran representante nacional y que hoy en día con 89 años sigue jugando junto a sus amigos el deporte que tanto ama y que sigue con pasión. Una o dos veces por semana asiste a las dos canchas del Club Tiro Federal de la ciudad de Paraná para jugarse algún que otro partido y de esta manera jamás abandonar una pista. Su amor es la lisa y la rayada.
Desde hace más de 70 años vive en la capital entrerriana y en donde logró representar a la provincia en todo el país. Desde los 7 años practica las bochas y desde ese momento jamás se separó de la disciplina que sigue contando con adeptos de diferentes edades.
"Arranqué con las bochas ya hace 82 años. Ahora tengo 89 años y cuando tenía 7 años comencé a jugar al deporte en mi ciudad Maciá", dijo el ejemplo de constancia.
"En la década del 60 ya jugaba representando al país en los campeonatos que se llamaban Confraternidad Sudamericana. Al país lo representé ganando cuatro torneos Sudamericanos y tres segundos puestos", comentó.
"En la competencia jugaban la Federación Argentina de Bochas, Uruguay, Paraguay y Brasil. Esos países formaban parte", aseveró.
En cuanto a su amor eterno a las bochas dijo: "En la actualidad sigo arrimando el bochín con amigos. La bochas es mi vida. En la semana jugaré una o dos veces por semana. Juego una hora porque por momentos tengo miedo de caerme al tirar fuerte alguna bocha. Mi hijo que es médico me dice que no ande mucho tirando porque a mi edad puedo caerme y quebrarme".
"Me gustaría definir cómo es el jugador de bochas para entender todo mi amor. El juego es físico y mental. Más allá de lo competitivo siempre se juega con amistad y cordialidad. El jugador debe arrimar lo máximo que pueda el bochín aplicando el juego que más le convenga según el adversario. Para jugar a las bochas a nivel competitivo hay que tener muy buena vista y un estado atlético inmejorable porque un partido de bochas puede durar varias horas y se pueden caminar varios kilómetros durante un partido. Las bochas se basa en tres principios básicos que son honor, ética y estética. Todos tienen una conducta digna del mejor elogio", manifestó.
Luego continuó con su definición de las bochas: "El deporte es apto para todas las edades en ambos sexos. Otros deportes no ofrecen caballerosidad y con la clara camaradería. Las damas tienen un lugar privilegiado porque con su práctica modelan su físico y su belleza. Pero los dirigentes de Paraná se han olvidado de que las damas pueden formar parte del deporte y podrían organizar algún torneo para ellas".

Desde Maciá salió el campeón

Pedro Godoy nació en Maciá y no olvida sus arranques en el deporte en la localidad entrerriana. Hoy se encuentra en Paraná radicado con su familia y viaja cuando puede.

Comentarios