Liga Profesional

A sus 37 años, José Sosa vuelve a Estudiantes

El Pincha confirmó la incorporación del Principito José Sosa, el centrocampista regresa después de 12 años en Europa.

Martes 09 de Agosto de 2022

“¡Siempre se vuelve al primer amor!” Con esa frase Estudiantes de La Plata oficializó el regreso de José Sosa, quien aterrizará en Ezeiza en horas de la noche y el miércoles se entrenará por primera vez con el plantel que dirige Ricardo Zielinski. El volante de 37 años oriundo de Carcarañá se sumará al Pincha para disputar la Liga Profesional, ya que al club se le abrió un cupo por la salida a préstamo de Carlo Lattanzio a Platense.

En una operación maratónica, todas las gestiones fueron contra reloj ya que la posibilidad del regreso se manejaba desde hace algunos meses pero recién el sábado al mediodía comenzó a forjarse la chance concreta tras la decisión del jugador de retornar al país y jugar en el club en el que debutó en 2002 y permaneció hasta 2010.

La confirmación del club en redes sociales

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1557079269037281282

El León hizo los anuncios a través de sus redes sociales en referencia a los reiterados dichos y consultas por el retorno del Principito. “José Ernesto Sosa regresa por segunda vez al club y es nuevo jugador de Estudiantes. Llega en condición de libre y firma contrato hasta diciembre 2024 ¡Bienvenido a casa!”, fue el breve comunicado que emitió la entidad platense a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mediocampista, cuyo contrato fue registrado el lunes al mediodía en la AFA, selló su vínculo por un año y medio con el objetivo de volver a conquistar un título con la camiseta albirroja, como lo logró en el Apertura 2006.

El subcampeonato del Clausura 2010 significó una espina antes de partir hacia Europa, donde se desempeñó en el Bayern Múnich, Napoli, Metalist de Ucrania, Atlético de Madrid, Besiktas de Turquía. AC Milan, Trabzonspor y Fenerbahce. Con la selección argentina también se colgó la medalla de oro olímpica en la edición de los Juegos que organizó Pekín en 2008.

El comunicado de Estudiantes

Luego de una extensa carrera en el exterior que se desarrolló durante 12 años, José Sosa pega la vuelta y tendrá su tercera etapa en el club. El jugador llega en condición de libre y firmó contrato hasta junio de 2024.

Nacido en Carcarañá el 19 de junio de 1985, Sosa se formó en el Club Atlético de su ciudad y luego llegó a Estudiantes, donde debutó en Primera con 17 años, el 11 de agosto de 2002 ante Chacarita, de la mano de Néstor Craviotto.

Fue uno de los estandartes del equipo dirigido por el Cholo Siemeone, que conquistó el Torneo Apertura 2006, marcando un gol de tiro libre en la final ante Boca. En 2007 fue transferido al Bayern Munich de Alemania y regresó en el primer semestre de 2010 para su segundo ciclo en el club.

Su carrera en el exterior incluyó, además del poderoso club alemán, el Nápoli (Italia), Metalist (Ucrania), Atlético de Madrid (España), Besiktas (Turquía), Milán (Italia), Trabzonspor (Turquía) y Fenerbahce (Turquía).

Sosa vistió también la camiseta de la selección nacional, en la Sub 20 y la mayor. Además, en 2008 ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario