Sóftbol
Sábado 10 de Noviembre de 2018

A seis años del primer Mundial de Argentina

El equipo nacional se consagró de local en Paraná en la categoría Juvenil ante un gran marco.

Un 10 de noviembre de 2012 quedará sellado como uno de los principales de la historia del sóftbol nacional. Es que Argentina se consagró por primera vez en su historia campeón Mundial en la categoría Juvenil y nada más y nada menos que en la ciudad de Paraná ante su gente. El Estadio Nafaldo Cargnel se mostró como nunca antes. Sus gradas colmadas y público haciendo colas desde temprano para conseguir una entrada. Fue algo soñado por donde se lo mire para el sóftbol paranaense y nacional. El equipo era formado por su gran mayoría jugadores de Paraná y con la dirección técnica de otro local, como es Julio Gamarci.
Luego de una gran preparación que llevó un par de años Argentina llegó como candidata para ganar la competencia tras tener muy buenos papeles en torneos internacionales jugados en Estadio Unidos en giras previas. Llegaron con el mejor roce internacional como nunca antes y eso lo hicieron pesar sacando una diferencia notoria en la categoría ante rivales. Una hazaña para todos.
Ese 10 de noviembre quedará en la retina de todo amante del sóftbol. Es que un sueño vivieron al ver por primera vez a un equipo nacional campeón del mundo.
La Selección Argentina venció en la final a Japón por 5 corridas a 0 y se quedó con el cetro. Los chicos escribieron la página más importante de la historia para el deporte del bate en Argentina hasta el momento. Hubo emociones y llantos de los jugadores, entrenadores y gente del sóftbol que trabajó años para conseguir tamaño logro.
Fueron miles de kilómetros recorrido por Argentina y dos giras internacionales para buscar la mejor preparación para conseguir el torneo. El 10 de noviembre será recordado como el día en que la Selección Argentina consiguió su primer campeonato mundial en la categoría Juvenil.
Este proceso de trabajo inició en febrero de 2010, cuando el Cuerpo Técnico comenzó una recorrida por 17 ciudades del país que le permitió evaluar el talento de 264 jóvenes deportistas en tres meses.
Esta etapa, de nominada Detección de Talentos, llevó a los entrenadores a recorrer 9.688 kilómetros para finalmente elegir a los 122 mejores prospectos de la Argentina. Ahora están a días de cerrar quizás la mejor preparación de un equipo nacional de cara a un Mundial, que esperan nada más y nada menos ganarlo ante su gente.
El equipo atravesó todos los estamentos de una puesta a punto única y se viene lo mejor para los chicos y los amantes del deporte, como es un Mundial Juvenil de sóftbol en la capital entrerriana.
El equipo estuvo conformado por jugadores que hoy en día son la base de la Selección Mayor y forman parte de los mejores equipos del mundo en el deporte.
El plantel lo formaron: Joaquín Alegre, Daniel Aranaz, David Fernández,Juan Carlos Gandoy, Franco Gini, Román Godoy, Martín González, Francisco Lombardo (capitán), Ladislao Malarczuk, Pablo Masmú, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Matías Minigutti, Federico Olheiser, Giuliano Scialacomo, Mateo Terraza y Juan Cruz Zara.
El Cuerpo Técnico Mariano Spotorno( head Coach), Julio Gamarci (coach General), Federico Eder (coach) Duilio Scialacomo (jefe de Equipo)
Las posiciones finales del certamen fueron los siguientes: 1º) Argentina, 2º) Japón, 3º) Australia y 4º) Canadá.

Comentarios