Secciones
Boca Juniors

A seguir rompiendo rachas negativas

Patronato visitará esta tarde a Estudiantes de La Plata desde las 13.15. El Rojinegro buscará sumar por primera vez ante el Pincharrata. Una victoria lo llevará a superarlo en la tabla de los promedios.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

En las primeras presentaciones en la temporada 2019/20 Patronato superó rachas que en su momento se presentaron como negativas. Comenzó a ponerle fin a las series adversas desde el vamos. En Santa Fe celebró por primera vez una victoria en una jornada inicial en el máximo nivel del fútbol argentino. Lo hizo al derrotar 1 a 0 a Colón, uno de los rivales directos en la pelea por la permanencia.

Semanas después volvió a hacer historia. También sucedió en territorio santafesino. Fue en el Gigante de Arroyito, donde rescató una unidad por primera vez en cuatro presentaciones en ese escenario. Fue en el empate en un gol ante Rosario Central, otro de los competidores en la lucha por esquivar el fantasma del descenso.

Esta tarde, el Santo buscará romper otra serie negra. Será en la capital bonaerense, donde visitará a un equipo al que en tres presentaciones no logró arrebatarle porotos: Estudiantes de La Plata. El elenco de barrio Villa Sarmiento tropezó en los tres juegos que protagonizó ante el Pincharrata. Los tres cotejos finalizaron con idéntico marcador: victoria del León por 1 a 0.

Las rachas están para romperse. Patronato lo viene realizando en esta edición de la Superliga. Hoy intentará continuar con esta tendencia cuando visite a Estudiantes en una de las historias correspondientes a la séptima fecha. El partido iniciará a las 13.15, contará con arbitraje de Germán Delfino, será televisado por Fox Sports Premium y será transmitido por La Red Paraná.

El León es otro de los rivales que se ubican en los últimos sectores de la tabla de los promedios. Los dirigidos por Gabriel Milito aventajan por tan solo una unidad a los entrerrianos. El Rojinegro tendrá hoy la posibilidad de superarlo en el escalafón que determinará quiénes serán los tres elencos que en la próxima temporada no participarán en la elite del fútbol argentino.

El Santo se está acostumbrando a sumar. Lo viene haciendo en sus últimas cuatro presentaciones. Una de las claves es el orden, el hambre de gloria, pero sobre todas las cosas la inteligencia. En este sentido Patronato no se desesperó por conquistar la victoria. Trabajó todos los partidos. Cuando logró sacar diferencias en el marcador tuvo la capacidad para defenderla. Cuando comenzó debajo en el score (a excepción del cotejo ante Boca Juniors), mostró fortaleza hasta alcanzar la paridad. Sucedió especialmente en la noche del lunes al alcanzar el empate sobre el cierre del encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata, en la Costa Atlántica.

Ese juego dejó secuelas físicas. Por ende el entrenador Mario Sciacqua realizará una variante en relación a la alineación que igualó ante el Tiburón. En el mediocampo ingresará Santiago Briñone por Lucas Mancinelli, quien finalizó con una molestia física en la ciudad balnearia.

Estudiantes, por su parte, buscará una bocanada de oxígeno después de tres derrotas en cadena. En relación al último juego ingresarán Manuel Castro, Diego García y Gastón Fernández por nazareno Colombo, Nahuel Estevez y Ángel González.

Primera derrota de la Reserva

Patronato perdió ayer 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el marco de la séptima fecha del campeonato de la División Reserva. De esta manera se terminó el invicto que ostentaba el elenco dirigido técnicamente por Gabriel Graciani. Matías Ahumada anotó la única conquista en la cancha número 5 del predio que el Pincharrata posee en City Bell.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario