Secciones
Turismo Pista

A Rosario los entrerrianos van por todo

Desde este jueves compiten en Rosario seis pilotos de la provincia. Grinovero, Palacio, Scatena, Elola, Dodera y Etcheveste salen a pista.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

El Turismo Pista tendrá una fecha atípica este fin de semana, ya que debido a las elecciones PASO, la sexta fecha del año se correrá el sábado en horarios pocos habituales a los normales en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Una vez más la categoría tendrá una multitudinaria convocatoria con 136 autos, de los cuales estarán presentes seis representantes de Entre Ríos.

Scatena Turismo Pista.jpg
En Rosario, Scatena buscará repetir lo hecho en Concepción.

En Rosario, Scatena buscará repetir lo hecho en Concepción.

La Clase 1, que tendrá 40 autos en pista, contará con la asistencia del uruguayense Brian Dodera con el Fiat Uno de su propio equipo. La Clase 2 mostrará 48 autos con la presencia de los paranaenses Favio Grinóvero (Chevrolet Corsa) y Juan Palacio (VW Up) y los uruguayenses Fabricio Scatena (Chevrolet Corsa) y Sebastián Elola (Chevrolet Corsa). En tanto que la Clase 3 tendrá 50 autos, entre ellos estará el sanjosesino Yair Etcheveste (Toyota Etios).

Este jueves comenzará la actividad en pista con dos tandas de entrenamientos para cada divisional, en tanto que este viernes clasificarán y correrán las series selectivas. El sábado el horario de las carreras finales será el siguiente: a las 11.10 para la Clase 1 a 12 vueltas, a las 12.10 para la Clase 2 a 14 giros y a las 13.10 para la Clase 3 a 14 vueltas.

Más allá de lo ocurrido en la última presentación –llegó sexto–, la actualidad de Favio Grinóvero también resulta alentadora, teniendo en cuenta que los números lo muestran como uno de los pilotos con chances concretas de pelear la chance de título hasta el final.

“Venimos funcionando muy bien este año y así quedó demostrado en la última fecha, donde volvimos a obtener puntos importantes. En Rosario tenemos el grato recuerdo de la primera victoria, más allá de que el circuito cambió y habrá que adaptarse al mismo durante los entrenamientos para llegar bien al momento de clasificar”, contó Favio en la previa de otra fecha clave para sus expectativas.

Por su parte, el uruguayense Brian Dodera mantiene la confianza latente y llega a Rosario con la expectativa lógica de poder continuar en crecimiento e intentar afirmarse entre los destacados, tarea para la cual se ha trabajado durante el receso sabiendo que los parámetros de la última fecha resultaron alentadores y lo invitan a seguir creciendo.

Respecto del auto y sus condiciones, el mismo ha terminado en buen estado general y ello permitió trabajar en la búsqueda de detalles que puedan marcar la diferencia. Por tal motivo, el propio Dodera se presentó nuevamente en Concepción del Uruguay llevando adelante una prueba.

“Nos vinimos conformes por el avance final en Concepción pero con ganas de seguir limando detalles para tener mayor presencia en los puestos de adelante. En línea con ello, estuvimos llevando adelante una prueba de la cual nos llevamos diversas conclusiones en las cuales trabajaremos para seguir creciendo”, comentó Dodera.

En tanto que el paranaense palacio indicó que el buen resultado de la fecha pasada en Concepción “genera confianza para afrontar de la mejor manera las próximas fechas. “Pudimos realizar una gran carrera final creciendo cuando se presentó la chance de hacerlo y tratando de no involucrarnos en mayores incidencias detrás”, destacó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario