Secciones
Ovacion

A rearmar el tándem izquierdo

Mathías Abero y Lautaro Comas serán bajas en Patronato ante River.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

El plantel de Patronato inició ayer su semana de trabajo después de haber gozado el fin de semana de descanso. El Rojinegro dejó atrás el empate del pasado viernes ante Lanús y orientó su mira en el encuentro que protagonizará el próximo domingo ante River Plate, en el estadio Monumental.

Para visitar al Millonario, el entrenador Mario Sciacqua se verá obligado a modificar la alineación que recibió al Granate. El santafesino tendrá que rearmar el tándem izquierdo ante las ausencias obligadas de Mathías Abero y Lautaro Comas.

El marcador de punta era el único futbolista que el pasado viernes salió condicionado por estar al límite de amonestaciones. El uruguayo recibió la tarjeta amarilla de parte del árbitro Fernando Espinoza cuando el cronómetro marcaba 91 minutos.

Por su parte, Comas sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda. Esto le demandará alrededor de un mes de inactividad. En consecuencia, el portador del dorsal Rojinegro número 7 se perderá no sólo la visita al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, sino que tampoco estará a disposición para el encuentro ante Newell’s (programado para el sábado 19 a las 13.15) y el partido ante Atlético Tucumán (fixturado el martes 29 a las 19.10).

Ante Lanús Comas fue reemplazado a los 66 minutos por Bruno Urribarri, pero ante River el ex-Colón no será su reemplazante, dado que se perfila para ocupar la vacante producida ante la suspensión de Abero. Teniendo en cuenta este escenario, Sciaqua evalúa modificar el sistema 4-4-2 empleado en la última presentación.

Durante las primeras ocho fechas el entrenador no se empecinó en utilizar un único plan, sino que preparó un dibujo de acuerdo a las características del adversario. De esta manera apostó a un 4-1-4-1 en la jornada inicial ante Colón de Santa Fe y en la visita a Estudiantes de La Plata. Ante Independiente en el Grella finalizó con el esquema 4-2-3-1.

Ante estas variantes, una de las opciones que tiene Sciaqua es darle espacio a Dardo Miloc para conformar el doble cinco junto a Damián Lemos, adelantar unos metros a Julián Chicco y ubicar a Gabriel Ávalos a la línea de volantes. Otra alternativa es darle espacio a Lucas Mancinelli en el mediocampo.

Victoria del Ferroviario

Central Córdoba de Santiago del Estero venció anoche como local a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en una de las historias correspondiente a la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Juan Galeano, a los 86 minutos, anotó la única conquista del encuentro disputado en el estadio Alfredo Terra. Con esta victoria el Ferroviario superó a Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla de los promedios, pero no pudo despegar de zona de descenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario