Patronato
Martes 12 de Febrero de 2019

A rearmar el rompecabezas

Patronato no tendrá a Sandona, Bravo y Lemos para recibir a Aldosivi.

La derrota que sufrió Patronato el sábado ante Estudiantes de La Plata dejó varias secuelas pensando en el próximo desafío que asumirá en la temporada.
El equipo padeció un minuto letal en el que perdió a dos jugadores. El reloj marcaba 34 minutos cuando Federico Bravo cometió una violenta infracción sobre la humanidad de Rodrigo Braña. El debutante árbitro Leandro Rey Hilfer no dudó en determinar la expulsión del mediocampista surgido de la cantera Xeneize.
Segundos antes a esa acción, Agustín Sandona sufrió un golpe que desencadenó en una luxación en su hombro. Esa maniobra motivó su prematura salida del campo de juego. Previamente, Damián Lemos había recibido su quinta amonestación en la temporada.
De esa manera, el entrenador Mario Sciacqua tendrá tres ausencias para recibir a Aldosivi de Mar del Plata en uno de los encuentros correspondientes a la 19ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Ante la ausencia obligada de Lemos y Bravo el Rojinegro no tendrá en escena un mediocampista central con mayor vocación de equilibrio. Las alternativas que tiene el DT a su alcance de la mano serán los ingresos de Gastón Gil Romero, quien cumplió su fecha de suspensión, y Pablo Ledesma, quien el sábado sumó sus primeros minutos oficiales en el año.
Otra posibilidad será ubicar a Gabriel Carabajal como volante interior.
De optar por esa opción Jacobo Mansilla tendría grandes posibilidades de tener su bautismo en el 11 inicial del conjunto de barrio Villa Sarmiento.
El ex-Olimpo de Bahía Blanca no fue citado para el encuentro ante el Pincharrata,pero sumó minutos en el cotejo correspondiente a la División Reserva. En ese juego Mansilla disputó los 90 minutos.
Por otro lado, Sciacqua aguarda por la evolución de la lesión de Renzo Vera. El marcador central está en plena etapa de rehabilitación de un desgarro en el isquiotibial. Esta lesión lo marginó de la victoria ante Atlético Tucumán y la derrota ante Estudiantes de La Plata.
Ayer, en el inicio de los trabajos que el plantel Santo realizó pensando en Aldosivi, Vera se movió en forma diferenciada junto a Carlos Jacob, uno de los kinesiólogos que integra el cuerpo médico de Patronato. El jugador será exigido en los próximos días para determinar si retornará al equipo o si esperará para el partido ante Tigre. En caso de no responder positivamente, Matías Escudero estaría en la zaga central junto a Dylan Gissi.

Comentarios