Secciones
Rugby

A quemar las naves en casa

Estudiantes y Rowing juegan de local por el Top 8 y necesitan el triunfo. Tilcara también es anfitrión en la Reubicación.

Domingo 23 de Junio de 2019

El Torneo Regional del Litoral de rugby tiene actividad en un día atípico, ya que el habitual desarrollo de los sábados se traslada a este domingo, donde los tres equipos paranaenses serán locales y en partidos de suma importancia. Por la sexta fecha del Top 8, tanto el club Estudiantes como el Paraná Rowing Club quemarán sus últimas fichas pensando en alcanzar sus objetivos, más allá que los números y el tiempo les juegue en contra. En la anteúltima jornada, el CAE recibirá en el Parque Urquiza al sorprendente Old Resian, mientras que el Remero se medirá en La Tortuguita nada menos que ante el poderoso Duendes.

En la Zona Reubicación, el club Tilcara tratará de cortar la racha negativa cuando se mida ante Alma Juniors de Esperanza en el Quincho de la Ruta 18. La victoria es algo que necesita con urgencia si pretende estar entre los elencos que pelearán por una plaza en el primer nivel. En todos los casos, los partidos de Primera comenzarán a las 16, mientras que habrá Pre-reserva a las 12.45 y Reserva a las 14.15.

Rivales de fuste. Estudiantes perdió el fin de semana pasado una chance inmejorable para escalar posiciones e ilusionarse con alcanzar las semifinales. La caída ante Duendes lo alejó de ese objetivo y en las dos fechas que restan no solamente dependerá de su suerte sino también de resultados ajenos. Pero tampoco puede darse el lujo de descuidarse, ya que de quedar entre los dos últimos puestos, deberá revalidar su lugar en el repechaje.

Hoy, el Albinegro tendrá enfrente a Old Resian, elenco que llega como uno de los punteros y que de a poco está dejando de ser una sorpresa para convertirse en una realidad.

Por otra parte, Rowing no la tendrá fácil ya que enfrente tendrá a un Duendes que revivió tras la victoria ante Estudiantes y que de a poco busca su mejor versión para volver a ser protagonista.

El detalle de los partidos es el siguiente: Estudiantes-Old Resian (Mauro Rivera-URR); Rowing-Duendes (Fernando De Feo-URR); Santa Fe RC-CRAI (Damián Schneider-URR) y Jockey-Gimnasia. Posiciones: Old Resian y Gimnasia 19 puntos; Jockey Club 18; Duendes 16; CRAI y Estudiantes 11; Santa Fe RC 6 y Rowing 2.

En el Quincho. Tilcara no puede darse el lujo de seguir perdiendo, por lo que ante Alma Juniors tiene la chance de cortar la racha de tres caídas en serie para volver a prenderse arriba. Esto será clave si pretende pelear por un lugar en el sector principal del TRL. Los cotejos de hoy en la Reubicación serán: Tilcara-Alma Juniors (Emilio Duarte-UER); La Salle-Los Caranchos (Leónidas Diez-URR); Los Pampas-Logaritmo (Carlos Poggi-URR) y CRAR-Provincial (Ulises Ruiz-UER). Adelanto: Universitario (R) 33-Universitario (SF) 19. Posiciones: Universitario (R) 30 puntos; Provincial 18; La Salle y Los Caranchos 14; Universitario /SF) 13; CRAR 11; Tilcara y Alma 10; Logaritmo 2; Los Pampas 1.

EL TERCER NIVEL. En la Segunda División, hoy se jugará la 10ª y última fecha. El programa: Universitario de Concepción del Uruguay-Jockey de Venado Tuerto; Querandí RC-Cha Roga y Regatas/Belgrano-Capibá RC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario