Futsal
Viernes 16 de Marzo de 2018

A pleno con la segunda fecha en ambas ramas

Durante todo el fin de semana habrá partidos en todas la categorías de la especialidad para Mujeres y Varones. Son los primeros juegos de la temporada del deporte en crecimiento.

Este fin de semana se juegan las segundas fechas de todos los torneos organizados por la Asociación Paranaense de Futsal, a excepción del Apertura Juvenil que aún no ha comenzado.
El Apertura de Elite masculino cuenta con cuatro candidatos a la corona. La Salle (campeón defensor), Español (campeón entrerriano), José Hernández (campeón Apertura 2017) y Don Bosco (campeón anual 2013).
El Apertura de Elite femenino, por su parte, tiene como candidato número uno a La Salle, actual bicampeón de la competencia.
También pisan fuerte Mariano Moreno (subcampeón del Clausura 2017) y los dos elencos de Máquina.
El extenso programa de partidos para el fin de semana es el siguiente: mañana por el Masculino A en cancha de Atlético Neuquén, desde las 13.30, Paraná-Avenida Ejército; a las 15, Bajada Grande- Español; a las 16.30, AATRA III-José Hernández; a las 18, Don Bosco-Máquina; a las 19.30, Paraná B- La Salle y a las a 21, Paracao- Oro Verde.
Por el Femenino A en la jornada de hoy en Unión Árabe: desde las 13.30 Español-Oro Verde; a las 15, Máquina-Neuquén; a las 16.30, AATRA III -River Paraná; a las 18, Peñarol-La Salle; a las 19.30, Mariano Moreno-Bajada Grande y a las 21, Filial River-Máquina B.
Por el Masculino B mañana en la cancha de Unión Árabe: desde las 13, AUFI-José Hernández B; a las 14.30, Paraná C-Paraná D; a las 16, Unión Árabe-La Delfina; a las 17.30, Peñarol-Don Bosco B; a las 19, Santa Fe-Mariano Moreno y a las 20.30 Rosario Central vs Neuquén
Por el Femenino B hoy en Unión Árabe desde las 10: José Hernández- Español B y a las 11.30 Mariano Moreno-Avenida Ejército.
En cancha de Neuquén hoy: desde las 9, Sportivo Urquiza-Neuquén C; a las 10.30, Sportivo Santa Fe-Neuquén B y a las 12, Entre Ríos-Don Bosco B.
Por el Masculino C mañana en cancha de Sportivo Urquiza: desde las 9, Paracao-Don Bosco C; a las 10.30, Don Bosco C-Español B; a las 12,0 Ciencias Económicas-Mariano Moreno B; a las 13.30 Filial River-Mariano Moreno C; a las 15, Neuquén B-Sportivo Urquiza; a las 16.30, José Hernández-Bajada Grande. Libre: Sarmiento de Crespo.
POR LA PRIMERA. Avenida Ejército (ex-Ministerio) sacó la mayor ventaja en la primera fecha y así quedó la tabla general. El formato de torneo cambió en este 2018 y ahora serán solo seis los equipos que accederán a la instancia de playoff.
Los dos primeros tendrán un lugar de privilegio que les permitirá jugar semifinales directamente, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto se enfrentarán en cruces de cuartos de final. Al final del año los dos peores de la tabla anual bajarán a la División B.
Los marcadores de la primera fecha fueron los que se detallan a continuación: Don Bosco 3-La Salle 4; Paracao 3- Español 5; Paraná 9-Máquina 6; José Hernández 6-Oro Verde 4; Avenida Ejército 8-AATRA III 3 y Bajada Grande 5-Paraná B 5.

Comentarios