Juegos Argentinos de Playa
Sábado 16 de Diciembre de 2017

A pleno en la Isla del Puerto

Se puso en marcha ayer la seguida edición de la actividad que es en Concepción del Uruguay.

Comenzaron ayer en Concepción del Uruguay, los segundos Juegos Argentinos de Playa. Más de 1300 deportistas disputaron los primeros partidos de los deportes de equipo y las primeras pruebas en el agua. Además se corrieron las categorías elite del triatlón, una prueba de mucha exigencia que contó con la participación de tres atletas olímpicos.
El cordobés Martín Bedirian se quedó con la prueba del triatlón, una de las más importantes de las realizadas en la Isla del Puerto uruguayense.
Los 21 triatletas de las diferentes provincias compitieron en natación, luego 20 km de ciclismo y finalizaron con los 5 kilómetros de pedestrismo.
Bajo el agobiante sol de la siesta uruguayense, los triatlonistas demostraron un gran nivel.
En esta competencia también se vio al participante de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, el sanjuanino Gonzalo Telechea, quien llegó segundo.
PALISTA. El palista neuquino Franco Balboa se consagró en la carrera de kayak travesía que se disputó ayer. El actual campeón del mundo sub 23 en la categoría K1, volvió a festejar en su especialidad.
ENTRERRIANOS. A la delegación entrerriana también le fue bien en fútbol de varones, con un triunfo 5-0 sobre el equipo cordobés. Y hubo victorias en hándbol y en beach volley, donde la "olímpica" Ana Gallay ratificó sus condiciones.
En todas las canchas de deportes de playa habrá actividad hoy y mañana, de 8 a 19:30.
Otros deportes como el windsurf y el kitesurf dependerán de las condiciones del viento, ya que se necesita un mínimo para poder realizar las pruebas. A ellos se les suma el kayak y la natación de aguas abiertas, con una importante logística de boyado, monitoreo y seguridad.
POR TEVÉ. Mañana, DEPORTV emitirá eventos en vivo a través de sus cuentas de Facebook Live y YouTube. Además Toda la actividad de los Juegos se podrá seguir con el "hashtag" #JuegosPlaya2017.
El ingreso a la Isla es libre y gratuita todos los días y en todo momento.
Es de recordar que en la primera edición fue llevada a cabo en Las Grutas, Río Negro, sobre la costa marina, quien se coronó campeón fue el equipo de Buenos Aires. Ahora van por una nueva edición.

Comentarios