Ovacion

"A Patronato le puedo prometer mucho trabajo”

Luis Alberto Gutiérrez entrenará hoy por primera vez en Patronato. El defensor llegó de Bolivia para disputar la Primera B Nacional.

Lunes 06 de Agosto de 2012

Edgardo Comar / Ovación

ecomar@unoentrerios.com.ar


Con el fin de reforzar su plantel para afrontar su tercera temporada consecutiva en la Primera B Nacional, Patronato cruzó las fronteras del país; llegó hasta Bolivia y desde allí trajo a Luis Alberto Gutiérrez. El defensor entrenará esta tarde por primera vez bajo el mandato de la dupla técnica que integran Luis Medero y Adrián Marini. Antes de sus primeros movimientos con la Rojinegra habló con Ovación: “A Patronato le puedo ofrecer mucho trabajo”, adelantó.
 

Más allá de que no siempre son bien vistos, hoy los representantes son los que acercan jugadores a los clubes: “El contacto con Patronato se dio a través de mi representante que es Daniel González. Él fue el que me contactó con el presidente de Patronato –José Gómez– quien me entusiasmó con la idea de integrar un equipo que se está armando para pelear el ascenso a Primera División, me interesó la propuesta”.
 

Mientras espera con ansiedad tener el primer encuentro con sus nuevos compañeros, el jugador boliviano invirtió el tiempo en recorrer la ciudad y otras cuestiones: “Llegué el viernes a última hora y en estos días recorrí algunos lugares; anduve por el parque Urquiza y por el centro. También estuve buscando departamento porque pronto vendrá mi familia a radicarse en Paraná. Estoy contento de estar acá y la primera impresión que tengo es que la gente es muy buena y cálida”, comentó.
 

La trascendencia que a adquirido la Primera B Nacional en los últimos tiempos por la participación de equipos de renombre hace que sea un certamen conocido por Gutiérrez: “Sé que el fútbol argentino en todas sus categorías es muy competitivo. La diferencia que puede existir entre la B Nacional y Primera División es mínima. Mi intención es mostrarme, hacer las cosas bien y contribuir para que le vaya bien al equipo para lograr el objetivo de subir a Primera División”, remarcó.
 

Al hablar de sus características como jugador, el refuerzo Rojinegro acotó: “Lo que prometo a Patronato es mucho trabajo. Soy un jugador fuerte y que trata de ganar en las dos áreas. Soy aguerrido; trataré de ponerme bien físicamente para poder debutar lo antes posible”.
 

La que tendrá en i será la primera experiencia futbolística en un club de la Argentina: “Vine a la Argentina para jugar Copa América y Eliminatorias con la Selección de Bolivia, pero nunca jugué en un club de Argentina”, aseguró.
 

Guti inició su carrera futbolística en la Academia Tahuichi de Bolivia: “De ahí me fui a Oriente Petrolero donde jugué cinco temporadas. Después emigré en 2009 a Israel. En la última parte de 2011 me fui a Brasil para jugar en Salvador Bahía”, narró.
 

Más allá de que hoy se dará el primer cara a cara con los integrantes del cuerpo técnico, el zaguero ya mantuvo contactos con algunos de ellos: “Ya hablé con el profe –Cristian Fernández– y el profesor Claudio Marini. Charlamos más que nada de como estoy y como me sentía a partir de mi llegada a la ciudad. Seguramente a partir de mañana –por hoy– el contacto será mayor”, sostuvo.
 

La confianza en lograr una puesta a punto casi inmediata es grande de parte del internacional: “Sé que no es lo mismo, pero me mantuve entrenando en forma personal. Hace un mes y medio que no hago fútbol que es lo que más me falta. Intentaré ponerme bien lo más rápido posible para serle útil al equipo. Desde mañana podrán evaluarme en los entrenamientos”, sostuvo.
 

De su paso por la Selección de Bolivia, destacó: “Es un orgullo porque es lo que todo jugador sueña: vestir y defender la camiseta de su país. Gracias a Dios es algo que pude cumplir. Espero que ese roce internacional pueda demostrarlo con la camiseta de Patronato”.
 

Por último Gutiérrez dio detalles de sus gustos futbolísticos: “Me gusta mirar mucho fútbol y observar a los buenos jugadores. Pero particularmente no tengo ningún espejo, ni tampoco algún ídolo. Admiro a los futbolistas que tienen talento y trato de aprender cosas de ellos”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario