Patronato
Domingo 18 de Marzo de 2018

A Patronato le costó madrugar: perdió por goleada en Avellaneda

Por la fecha 20, el Rojinegro perdió 5 a 0 ante el conjunto de Coudet. El encuentro contó con el arbitraje de Ariel Penel.

Racing Club fue superior a Patronato de Paraná, que cayó 5 a 0 en una lluviosa mañana en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, por la vigésima fecha de la Superliga, con arbitraje de Ariel Penel.

Embed

Embed

Embed


Embed


Embed


Embed

Los goles del primer tiempo
Embed


Embed


Embed

El caño de Lautaro Martínez a Marchioni
Embed

El segundo tiempo
Embed

Embed

Embed

Embed



Formaciones:

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo, Diego González y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.
DT: Eduardo Coudet.
Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Luca Sosa y Bruno Urribarri; Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni y Maximiliano Núñez; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pablo Pumpido


Escuchalo en vivo por La Red Paraná 97.1

¿Alguien tiene dudas de que Patronato no mereció perder en el capítulo precedente ante River? El no es tan rotundo como que el fútbol no vive de merecimientos. Aquellos que pelean a la par en la tabla que divide le jugaron a favor y no sumaron. Hoy debe hacer su partido y dar el gran golpe en Avellaneda. Desde las 11, el Rojinegro visita a Racing en el marco de la 20ª fecha de la Superliga de Primera División A. El cotejo se desarrollará en el estadio Presidente Perón y tendrá a Ariel Penel como árbitro principal. Juan Pablo Pumpido dispondrá de tres modificaciones en la estructura del elenco de la capital entrerriana.
Las variantes que instrumentará JP están emparentadas con lesiones que padecen los jugadores salientes. En la defensa, por un desgarro que afecta a Renzo Vera retornará a la titularidad Luca Sosa. El ex-Huracán que perdió su lugar en el grupo de los 11 a manos de Walter Andrade, hoy será su ladero en la zaga.
En la mitad de la cancha, Pumpido pensó, analizó y determinó que Maximiliano Núñez ingrese por Abel Peralta para recorrer el carril derecho; en tanto que por el sector opuesto se posicionará Julián Marchioni suplantando a Matías Garrido que después de permanecer internado en observación, trabajó diferenciado debido al fuerte e involuntario que tuvo con Mayada hace ocho días. Interrumpir los circuitos de juego del ocasional oponente para después desplegar el suyo asoma como una clave fundamental para que el regreso se dé con algo.
LA ACADEMIA. Racing, que cortó una serie de cinco victorias seguidas al igualar en la jornada pasada ante Chacarita, necesita sumar mucho de lo que juegue hasta el final del certamen para cumplir el fin de ingresar en la edición 2019 de la Copa Libertadores de América.
El inicio del ciclo del entrenador Eduardo Coudet fue muy positivo en la Academia con 16 puntos sobre 21, perdiendo en el debut ante Unión pero sumando cinco triunfos consecutivos que lo ubicaron en zona de clasificación para la Libertadores 2019 tras reanudar el certamen luego del receso veraniego 19º.
En la pasada presentación Racing igualó ante Chacarita de visita en una de su actuaciones más deslucidas, y bajó al sexto puesto afuera de la zona de clasificación de Libertadores, que es el objetivo más allá de haber iniciado su participación en la actual con un buen triunfo ante Cruzeiro de Brasil de local.
El brillo y los goles de Lautaro Martínez, quien jugará tras superar un cuadro gripal, el desequilibrio de Ricardo Centurión, la inteligencia y buena pegada de Nery Cardozo son algunos de los puntos altos del Racing de Coudet, que es un equipo ofensivo, vertical, aunque por momentos exagera con la vorágine que le imprime a las acciones dejando de lado una elaboración de juego más atildada. En este cotejo ante los entrerrianos Coudet podrá armar su "formación ideal" ya que volverá a la titularidad el mediocampista Diego Gonzalez por Matías Zaracho.

Comentarios