Ovacion
Miércoles 12 de Septiembre de 2018

A México, para tener una nueva experiencia

El concordiense Agustín Milera viaja hoy. " La idea es hacer el torneo completo", sostuvo.

Con la intención de seguir creciendo dentro del automovilismo, el concordiense Agustín Milera irá en busca de un reto que hasta un tiempo era solo un sueño. Hoy estará viajando a México para incorporarse a la Fórmula 4 NACAM, categoría que empezará su campeonato a fines de octubre. Con experiencia dentro de los monopostos, como lo es la Fórmula Entrerriana, previo paso por el karting, este piloto buscará completar la temporada que se compone de cinco doble fechas y finalizará el 21 de julio.
Justamente el inicio del torneo será ni más ni menos que en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México y compartirá escenario ese 26, 27 y 28 de octubre junto a la Fórmula 1 en su visita al país Azteca.
Previo a su viaje, el concordiense charló con Ovación y dejó en claro: "La intención es hacer la temporada completa junto al equipo Prop Car Racing, somos dos pilotos por ahora. El segundo piloto está a confirmarse por estos días, calculamos que será Igor Fraga que fue subcampeón el año pasado. Vamos con las mejores expectativas de hacer un buen papel, seguir creciendo y aprendiendo todo el año".
La Fórmula 4 NACAM una categoría escuela de la Fórmula 1, certificada por la FIA. Otorga puntos para la superlicencia de la Fórmula. La divisional se compone por chásis son Mygale con motores Ford 1.6 turbo con unos 222 HP y destacó que "se hace diferencia con el set-up y el manjeo".
Consultado por cómo se inició la relación con el equipo con base en Brasil, indicó que "el dueño del equipo tiene autos en la Fórmula 3 de Brasil y la Fórmula 4. Son dos dueños en México bajo la supervisión de Darcio Do Santos".
El torneo visitará escenarios como el de los Hermanos Rodríguez, Puebla, Yucatán, mientras que el cierre será en el Circuito de las Américas en Austin, en el estado de Texas (Estados Unidos), donde la Fórmula 1 y el Moto GP son habitúes visitantes. Por el momento Agustín junto a su familia y un grupo de colaboradores están haciendo un gran esfuerzo desde lo económico para ir confirmando su participación carrera tras carrera.
"Lo vamos a ir viendo. La idea es hacer el torneo completo, el equipo está entusiasmado para pelear por el título con los dos pilotos. Vamos con un presupuesto ajustado. Veremos cómo nos va. Trataremos de conseguir patrocinadores allá, el equipo está trabajando en función de eso", comentó.
Agustín viaja con bastante tiempo de anticipación a México y se estará instalando en Puebla con la intención de seguir avanzando respecto a las reuniones con sponsor.
"Nos vamos a reunir con el promotor de la categoría, voy a trabajar físicamente y además tenemos que hacer dos pruebas previas al inicio del torneo. La idea es dejar el set-up del auto en optimas condiciones para la primera fecha", expresó el piloto que en los primeros días de octubre ya estará girando, mientras que el 19 de ese mes será la segunda tanda de ensayos.
Dado que en Entre Ríos estaba compitiendo en la Fórmula Entrerriana, consultado sobre diferencias entre uno y otro auto, dijo que "en potencia son similares. La Fórmula Entrerriana al ser la categoría de monopostos más rápida del país, no nos asombra la potencia. La diferencia pasa por la tecnología de los autos, aerodinámicamente y electrónicamente son más evolucionados".
Previo a este viaje, Milera probó a principio de año en Porto Alegre (Brasil) con un auto de similares características para tener un conocimiento más desarrollado. "Desde hace tres meses estoy con doble turno de gimnasio y también en el aspecto cognitivo porque se requiere de una buen preparación física para subirse a estos autos", comentó.
Por último, en estos días Agustín recibió una invitación por parte del equipo italiano Coloni Motorsport para que el 15 de octubre viaje al Viejo Continente y probar un Fórmula 3 Italiana.
"Quieren que haga una prueba, primero sobre un simulador y después en la pista. Tienen ganas de hacer la temporada 2019 en esa categoría. Somos siete pilotos que vamos a hacer las pruebas", finalizó.
FÓRMULA 1. El apellido Schumacher siempre será un atractivo para el mundo de la Fórmula 1 tras los siete campeonatos que obtuvo Michael. Su hijo Mick, de 19 años, viene realizando una buena temporada en la Fórmula 3 Europea, donde en las diez últimas carreras lleva seis victorias, siendo segundo en el torneo a tres puntos del líder, el británico Dan Ticktum, cuando todavía restan seis carreras para concluir la temporada. En su segundo año dentro de la categoría, el jovencito alemán ya fue contactado por el equipo Toro Rosso de F1 a través de Helmut Marko.


TC: varios citados por la CAF

Además de Omar Martínez, Julián Adamo, y Mauricio Lambiris, hay otros tres nombres que también deberán declarar la semana que viene ante la CAF de la ACTC, ellos son Juan Bautista De Benedictis, Juan Tomás Catalán Magni y Leonel Pernía. El primero de ellos tendrá que explicar sobre el toque sucedido con Nicolás González en el transcurso de la competencia final disputada el último domingo en el trazado entrerriano. Juan Tomás Catalán Magni fue citado por la maniobra con Julián Santero en la serie, donde el mendocino terminó despistado. Mientras que Leonel Pernía deberá explicar el toque a Facundo Ardusso, allí el de Las Parejas terminó en trompo apenas comenzada la competencia final.

Comentarios