Secciones
Atletismo

A los 46 años Granero continúa vigente y cumpliendo desafíos personales

El atleta paranaense compitió en el Mundial de duatlón que se desarrolló en Pontevedra, España. Los deportistas argentinos viajaron sin ningún tipo de apoyo.

Viernes 03 de Mayo de 2019

Entre Ríos estuvo bien representado en el Mundial de duatlón que se desarrolló en Pontevedra, España.

El paranaense Carlos Granero llegó en el 12° puesto de la clasificación en la categoría 45 a 49 años.

"Fue un buen resultado para un Mundial. Fui el mejor sudamericano y segundo de toda América con los tres mejores puestos españoles y después de los británicos. Participaron más de 70 excelentes atletas en mi categoría", le contó a Ovación el competidor paranaense que se coronó monarca Entrerriano y Argentino de Triatlón.



Granero armó este periplo en soledad, casi sin el apoyo de nadie y se midió ante atletas que sólo se dedicaron a pensar en la competencia."Estoy muy orgulloso ya que con todos los contratiempos que tuve organizando el entrenamiento, viajes y todo lo demás, estuve a la altura. Las demás delegaciones fueron con entrenadores, uniformes y todo lo que se necesita para un Mundial. Es difícil como Nación que así logremos mejores resultados. Igual, dimos lo mejor, como todos".

Luego insistió: "Estamos muy contentos con el resultado después del paso de las horas ya que en un momento uno buscaba más. Uno quería entrar dentro de los tres del podio, pero bueno una cosa es decirlo y la otra hacerlo".

El nivel fue altísimo de la competencia fue altísimo: "Todos los atletas mostraron un gran nivel. Por ejemplo el primero de la categoría acá en España corre en Elite. El resto de los competidores prepararon con tiempo la carrera en agua fría. La mayoría de ellos llegaron con uniforme, con mánager y entrenador y nosotros que venimos a representar al país tenemos que traernos nuestra indumentaria, organizar el viaje y los entrenamientos".

"A uno se le caen las lágrimas de emoción por el esfuerzo que hace dejando a la familia y el trabajo. Es muy difícil porque Inglaterra llegó con 1.000 competidores, España 900 y Argentina tuvo cuatro atletas que es la misma cantidad que trajo Venezuela con todos sus problemas. Es por eso que a uno le da impotencia y bronca todo esto. Igualmente y más allá de todo, estoy contento por haber venido con ganas de seguir buscando un poco más", enfatizó el atleta que a los 46 años sigue vigente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario