Secciones
Ovacion

“A la cancha hay que entrar a pasarla bien”

El cordobés Alejandro Spalla es un jugador versátil y una de las apuesta de Svetliza para la nueva temporada de Sionista en la Liga Nacional de Básquet.

Martes 24 de Julio de 2012

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@unoentrerios.com.ar

 

Firmó contrato por dos años y es una de las apuestas del entrenador Sebastián Svetliza. Alejandro Spalla es una de las nuevas caras de Sionista que ayer comenzó con la pretemporada con vistas a la Liga Nacional que comenzará el 14 de setiembre. El cordobés de 23 años viene de ascender a la máxima categoría con Argentino de Junín, donde promedió 13,6 puntos y 27,3 minutos. Es alero, mide 1,97 metros, pero su juego versátil no le impide moverse en otros sectores de la cancha. Así se presentó en diálogo con Ovación.
 

—¿Cómo tomás este desafío de sumarte a un equipo con aspiraciones a ser protagonista?
 

—Es un gran desafío que hayan confiado en mí viniendo de una categoría inferior y se conformó un grupo bárbaro.
 

—¿Cómo te definís como jugador?

—En el TNA jugué de ayuda como de alero y hasta de ala pivote. Me gusta correr la cancha, el juego uno contra uno, pero también me gusta tomar mis tiros.
 

—¿Te modifica en algo en tu juego venir de un equipo con mucha presión de la gente, a uno en el cual no se siente tanto la presión desde afuera?

—No, en los clubes que estuve hubo hinchadas con presión como en Junín y otros que no y me manejé siempre igual, tratando de dejar todo.
 

—¿Como todo cordobés sos de los que piensan que siempre hay que jugar con alegría?

—Ni hablar, siempre con alegría. Aunque somos profesionales a la cancha también hay que entrar a divertirse y a pasarla bien.
 

—¿Cómo creés que va a jugar este Sionista?

—Y, todavía no pudimos hablar nada, pero cuando se sumen los extranjeros y sumemos más trabajo se va a ver cuál es la idea.
 

—¿Conocés algunos de los jugadores de este equipo?

—Solo de enfrentarlo al Chuzito González, con los otros no tuve ni la oportunidad de enfrentarlos ni de jugar en el mismo equipo. Así que los conoceré a medida que pasen los días.
 

—Una de la premisas de Sionista siempre fue apuntar a los buenos grupos ¿Lo sabías?

—Desde que llegué me di cuenta de que hay una buena química, además la mayoría de los jugadores se conocen desde el año pasado. Pero con la impresión del entrenamiento de la mañana me di cuenta en la primera imagen de que hay buena gente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario