Secciones
Automovilismo

A Gualeguay llega el Karting Entrerriano

Será doble jornada este fin de semana en el Kartódromo Internacional de Gualeguay. Se espera una multitudinaria convocatoria, ya son más de 100 inscriptos.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Luego de la exitosa tercera fecha del campeonato en Concepción del Uruguay, el Kartódromo de Gualeguay, recibirá este fin de semana a la 4ª y 5ª fecha del Karting Entrerriano. Con la presencia a partir de esta fecha del público, ya son más de 100 los pilotos que se inscribieron.

Karting.jpg
El fin de semana en Gualeguay será con doble fecha.

El fin de semana en Gualeguay será con doble fecha.

El Karting Entrerriano se encuentra con la vara alta, porque en la tercera fecha de la temporada fueron 157 los pilotos presentes. Sin miedo a lo mencionado, las expectativas para la doble jornada de este próximo fin de semana son muy buenas. A mitad de semana ya un centenar de pilotos se inscribieron a través de la web, y a la espera de que en los próximos días el número siga aumentando. Todo invita a pensar que la cuarta y quinta fecha de la temporada será un verdadero éxito. También se dará el retorno del público, que después de más de un año podrá regresar al CEK.

El Kartodromo Internacional Jorge Frare de Gualeguay de 1.100 metros de extensión será la sede y anfitrión de la cuarta y quinta fecha de la temporada. Siempre una doble jornada tiene sabor especial para los pilotos. No solo por la gran cantidad de vueltas que se da, sino también porque se reducen los costos y, de tener un buen fin de semana, la cosecha de puntos puede ser importante. Aún más teniendo en cuanta que este fin de semana se llegará a la mitad del campeonato y comienzan a perfilarse los posibles candidatos al título.

Este viernes habrá pruebas libres a cargo del kartódromo de Gualeguay, y ya el sábado comenzara la actividad oficial. El sábado habrá una sola clasificación por categoría a 5 vueltas, en la cual se tomará la primera mejor vuelta para la final sabatina y la segunda mejor vuelta para las series del día domingo. Es decir que la cuarta fecha tendrá clasificación y final para cada categoría, mientras que la quinta tendrá series el domingo por la mañana y finales por la tarde.

A modo de antecedente, la última presentación en Gualeguay fue el 9 y 10 de noviembre de 2019, en el Precoronación. En esa ocasión, el Campeonato Entrerriano de Karting presentó 110 karts en pista y los vencedores de las finales fueron: Uriel Rodríguez (110 Escuela), Ayrton Pérez (150 Promocional), Brisa Ramos (150 Junior A), Facundo Bozo (150 Mayores B), Walter Montañana (150 Mayores C), Joaquín Bonnet (125 Inter Light) y Joaquín Bonnet (125 Internacional).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario