Torneo Federal A
Lunes 12 de Marzo de 2018

A Gimnasia solo le faltó el gol para ganar

Jugó un buen encuentro, pero falló en la definición e igualó 0-0 ante Douglas Haig de Pergamino

Gimnasia de Concepción del Uruguay y Douglas Haig de Pergamino igualaron anoche 0 a 0 por la octava fecha de la Zona C de la reválida del Torneo Federal A. Con este resultado, el Lobo quedó fuera de la pelea por clasificar a la siguiente fase y a sólo cuatro puntos de la zona de descenso, con seis en juego. En la próxima, visita a Sportivo Las Parejas.
Difícil de explicar un empate en cero cuando se crearon al menos cinco situaciones claras de gol, tres de ellas mano a mano con el arquero rival y las restantes con rebotes salvadores en la humanidad de defensores.
Gimnasia disfrutó de esas chances, claras, a lo largo de los 90 minutos, pero no sacudió las piolas de Rodrigo Barucco. Nunca. Inexplicable sequía de gol para un equipo que terminó en cancha con tres delanteros netos.
El Lobo uruguayense arrancó con todo en su choque ante Douglas Haig. Se cargó la mochila de sus urgencias y salió a jugarlo arriba. Con Sergio Umpierrez y Juan Ferreyra abiertos por las bandas más la experiencia de Luciano Leguizamón para ponerlos a correr. La primera del 10 lo dejó a Robles sólo ante Barucco que achicó bien, el rebote a Ferreyra y primera salvada de un defensor.
De ahí hasta los 19', fue una marea azul merodeando siempre con peligro el área de la visita. Benítez no pudo, también en soledad en plena área chica tras otra habilitación de Leguizamón. Chances que se iban.
Douglas tuvo la primera con un gran tiro libre de Mazza (lo mejor en el equipo de Pergamino) que explotó en el palo de Góngora.
Bastó ese susto para que Gimnasia se quedara. Ya no fue más con peligro y comenzó a dividir la pelota, cargando, además, a sus volantes de amarillas. Los nervios aparecieron. Se acabó el fútbol. El cero dominó hasta los 45 iniciales.
ORDINARIO. En la vuelta del vestuario, el partido se fue haciendo chato, deslucido, ordinario. Douglas se quedó con 10 por expulsión de Fragola. Robles guapeó una redonda que llegó de un rebote, se sacó la marca y caminó al gol como Valdano en México 86. Pero el palo le negó gritar como el rosarino.
Umpierrez siguió con dos claras. Se sumaron Leguizamón, Ferreyra, Vilchez. Nadie reventaba la red. Nadie se animaba a al gol. Enfrente, Flores enmudeció a todos con un cabezazo que no fue por la fuerza de todos y Gongora le tapó la victoria a González. Presa pitó el final y se llevó los goles. Gimnasia jugó bien y con criterio 20 minutos. Poco para tantas urgencias.


Comentarios