Secciones
Ovacion

A ellos el país ya les quedó chico

Cuatro karatekas entrerrianos se subieron a podios mundialistas. La paceña Julieta Mauri llegó a lo más alto. Tiene 10 años y este año además fue subcampeona nacional.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

Argentina fue sede del Mundial y un grupo de entrerrianos fue protagonista. De la mano de Jorge Fontanini deportistas de La Paz, Santa Elena y Paraná lograron destacarse en el certamen ecuménico Shorin Ryu de Karate. Entre ellos, Julieta Mauri se subió a lo más alto del podio.
 

La cita fue en San Luis y reunió a más de 230 competidores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Panamá, República Checa, Italia y Francia. Allí, Julieta Mauri de 10 años recién cumplidos fue la mejor entre las de su edad en categoría Kata (demostración de formas).
 

Jorge Fontanini es el director a nivel provincial de la Escuela Kyudokan de Karate Do y acompañó a los entrerrianos en el Mundial. Además de la campeona, el paceño Alexander Sauro (7 años) fue subcampeón del mundo en Kata niños hasta 10 años. Por su parte, Ceferina Zwetzi (35), también de La Paz, se subió al tercer escalón en el podio en Mayores de 21 años en Kumite. Además el paranaense Gastón Legarreta (32) obtuvo el tercer puesto en Kumite (combate) y el quinto en Kata, en Mayores de 21 años.
 

Número uno

“Julieta (Mauri) está con nosotros hace dos años y medio. Está haciendo sus primeros pasos a nivel competitivo”, explicó Fontanini.
 

En este año Mauri fue segunda a nivel nacional: “Ella tiene su talento y a ello se suma el buen trabajo que estamos haciendo. Por ahora Julieta y Alexander compiten en Kata, que son solo las formas, porque nos gusta esperar a que sean más grandes para probarlos en combate”.
 

Según Fontanini: “Es una disciplina muy completa para chicos, adolescentes y mayores. Con los niños comenzamos la enseñanza a través de juegos pero al mismo tiempo aprenden el karate profesional”.
 

Para los argentinos el Mundial en San Luis fue el acontecimiento de los últimos años: “Es la segunda oportunidad que se hace acá. La primera fue en 1994. La próxima será en Okinawa, la cuna del karate. Tenemos ganas de estar ahí y nos vamos a preparar con tiempo”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario