Automovilismo
Martes 13 de Marzo de 2018

A días de la primera fecha

El fin de semana, en San Justo y Colonia Elía, arranca el 29º campeonato. Serán nueve pruebas especiales.

El fin de semana se pondrá en marcha un nuevo campeonato del Rally Entrerriano. Será el 29º y tendrá como epicentro las localidades de San Justo y Colonia Elía, dentro del departamento de Concepción del Uruguay. Hace más de un mes que se trabaja en el diagrama de la carrera, la semana pasada se realizó el relevamiento y medición de los caminos y se definió la ubicación de los diferentes sectores de la carrera y la preparación de los pisos.
Este año el epicentro de la carrera estará en San Justo, a diferencia de la edición 2017, albergando el histórico pueblo cercano al Palacio San José el Parque de Servicios, Dirección de la Prueba, Rampa y Coronación Final. Los equipos se ubicarán como siempre en la zona de la plaza pero el cambio más importante para este año es que los mismos estarán sobre el césped, ubicándose en parte de la plaza y en las dos plazoletas linderas al edificio municipal.
Además, se utilizarán los baños y duchas del Club Unión y Recreo, ubicado frente a la plaza. En el municipio funcionarán la Dirección de la Prueba y Cómputos y en el mismo lugar el viernes 16 por la tarde será la Verificación Administrativa. En cuanto a la técnica, la misma será en el edificio de la ENET Nº 7, a escasas dos cuadras de la plaza.
Los reconocimientos se dividirán en dos partes, el viernes de tarde se recorrerán los caminos de Colonia Elía, dejando los de San Justo para el sábado de mañana y la carrera iniciara al mediodía, corriéndose la primera etapa en Colonia Elía y la segunda en Villa San Justo.
Presentación. Anoche se realizó la conferencia de presentación en el edificio municipal de Villa San Justo. De la misma tomaron parte autoridades de los dos municipios involucrados en la organización de la carrera, así como representantes del Auto Club de Concepción del Uruguay y de MX Producciones para dar detalles de cómo serán no solo la primera carrera, sino también el resto del certamen provincial.
Recorrido. La competencia tendrá nueve pruebas especiales con un total de 335 kilómetros, divididos en 97,77 kilómetros de velocidad lanzada y 237,85 kilómetros de tramos de enlace. El sábado se disputarán cinco pruebas especiales: Almacén-Ruta 42 de 14,45 kilómetros en tres oportunidades (a las 12.23, 13.36 y 16.34) y en Ruta 42-Acceso San Justo de 3,73 kilómetros en dos ocasiones (a las 12.56 y 17).
El domingo se completará la prueba con cuatro PC. En San Justo-Camino Real de 17,26 kilómetros en dos veces (a las 9.23 y 12.33). Y en Camino Real-Campo Municipal de 6,22 kilómetros en dos ocasiones (a las 9.56 y 13.06).
Calendario. Después de la primera carrera del año, llegará el turno de Santa Anita del 13 al 15 de abril, la tercera será en Monte Caseros (Corrientes) del 18 al 20 de mayo. Luego hay dos fechas definidas, del 15 al 17 de junio y del 13 al 15 de julio, aunque con escenario a definir. En Goya se correrá del 10 al 12 de agosto, en Gualeguay del 7 al 9 de setiembre, en Libertador San Martín del 12 al 14 de octubre y en Nogoyá del 16 al 18 de noviembre.

Comentarios