Secciones
Fútbol

A cuatro años del ascenso, Jara expresó su amor por Patronato

El delantero, que ayudó a Colegiales de Concordia a mantener la categoría, expresó: "Es una deuda pendiente que tengo jugar en Primera con mi querido Patrón".

Viernes 06 de Diciembre de 2019

Se cumplen cuatro años del ascenso del Rojinegro a la Primera División del fútbol argentino. Un 6 de diciembre de 2015, Patronato le ganaba en una histórica serie de penales a Santamarina de Tandil para llegar al circulo superior. En el plantel estaba un emblema de Patronato: Diego Jara. El concordiense jugó ese día su último cotejo con la camiseta del Santo, ya que luego emigró para jugar en Venezuela.

El miércoles, el delantero ayudó en el triunfo de Colegiales de Concordia ante Sarmiento para mantener la categoría en la Primera de la Liga Concordiense de Fútbol. Luego, la Joya expresó su deseo de volver a vestir la camiseta del Santo.

“El amor que siento por la institución, siempre me dan ganas de volver. Es una deuda pendiente que tengo jugar en Primera con mi querido Patronato. Uno está entrenando y sé que puedo jugar y aportar mucho para el equipo, no solamente con goles, sino que uno ha aprendido muchas cosas en estos años que lleva jugando en distintos equipos, está más maduro”, afirmó.

Por otra parte, se refirió a su actuación en el Pompeyano: "Después de haber tenido un traspié, se nos dio la posibilidad de jugar un triangular y llegamos al último partido con la posibilidad de depender de nosotros mismos. Salimos a ganar y quedó demostrado en la cancha que fuimos superiores y se consiguió el objetivo de quedarse en primera, en fin era lo que nos propusimos desde que llegué”, manifestó a Ovación.

Humildemente, Jara expresó que “vino a colaborar con su granito de arena. Me volví feliz porque se logró el objetivo, seguramente van a tener que encarar de otra manera al año que viene porque uno le ha dejado consejos para no tener que estar pasando por la misma situación. Te podes salvar una o dos veces, pero si seguís haciendo las cosas mal, a la larga las terminas pagando. Ojalá que valore estos triunfos y pueda armar un buen plantel para estar peleando arriba y volver a jugar en el Torneo del Interior”.

Un amor especial el que tiene el delantero concordiense con Colegiales por su pasado en la institución, donde ese ascenso de 2007 al Torneo Argentino B le abrió las puertas al fútbol grande hasta llegar a jugar en Primera. “Volver a encontrarme con el cariño de la gente es algo especial. Esa ovación de estos partidos a uno lo emociona porque sabe que dio todo por esta camiseta”, contó, mientras que mismo tiempo agregó: “En este último partido terminé de agarrar un buen ritmo, uno queda tranquilo porque dejó todo en la cancha”.

En aquel recordado partido ante Santamarina en el Grella, Patronato formó con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Diego Jara, Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Santamarina lo hizo con: Leandro Requena; González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González, Arnaldo González; Facundo Curuchet, Martín Michel, DT: Gustavo Coleoni.

Síntesis:

Goles: 55’ Garrido, 73’ Minetti (P). Cambios: 38’ Comas por Orfano, 70’ Becerra por Quiroga; 92’ Guzmán por Geminiani (P); 67’ Curuchet por Telechea, 77’ Fascino por A. González (S). Amonestados: Geminiani, Minettti (P); M. González, Azcárate, Scoppa (S). Árbitro: Fernando Espinoza (bien). Incidencias: Penales-Convirtieron: Quiroga, Becerra, Guzmán, Bértoli, Jara y Martínez (P); Michel, González, Azcárate, Scoppa, Tucker (S). Falló: Gáspari (S). Cancha: estadio Grella. Figura: Bértoli (P).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario