Automovilismo

A Concepción del Uruguay llega el Turismo Pista

La atractiva categoría llega con 148 inscriptos a Concepción del Uruguay. La actividad, que arranca este viernes, tendrá a siete pilotos de Entre Ríos.

Jueves 29 de Julio de 2021

El autódromo de Concepción del Uruguay se prepara para su segundo fin de semana consecutivo de actividad nacional. Tras el paso del Turismo Nacional, este viernes comenzará la actividad para el Turismo Pista, con una multitudinaria presentación de autos entre las tres divisionales. Serán 148 autos los presentes entre la Clase 1 (47 inscriptos), Clase 2 (51) y Clase 3 (50). Además, estará acompañado por parte de la Fórmula 4 Argentina.

Fabricio Scatena Turismo Pista.jpg
Scatena correrá de local en Concepción del Uruguay.

Scatena correrá de local en Concepción del Uruguay.

Una vez más será numerosa la presencia de pilotos entrerrianos dentro de las tres divisionales. En Clase 1 estarán el local Brian Dodera (Fiat Uno) y el concordiense Ignacio Rodríguez (Fiat Uno). La Clase 2 contará con Favio Grinovero (Chevrolet Corsa) y Juan Palacio (VW Up) de Paraná, además de los locales Fabricio Scatena (Chevrolet Corsa) y Sebastián Elola (Chevrolet Corsa). En tanto que en Clase 3 estará el sanjosesino Yair Etcheveste (Toyota Etios).

Justamente, Etcheveste desde esta fecha se subirá a un Etios del Cano Racing. “Llegamos a esta nueva fecha sabiendo que es especial como todas las que se corren en nuestra provincia y esperanzados de poder estar entre los destacados, completando la final lo más adelante posible”, sostuvo Chule.

Uno de los locales, Fabricio Scatena se plantea tener un buen fin de semana en una prometedora temporada que está llevando adelante. “La idea principal es sumar puntos en el campeonato y que no vuelva a ocurrir lo de Buenos Aires. Vamos en busca de ello sabiendo que estamos entre los diez y sería lindo afirmarse más arriba aún impulsados por un buen resultado siendo locales”, dijo Scatena. A su vez, el otro local Dodera indicó: “Estoy muy contento por estar dentro de una categoría nacional y poder correr como local, lo cual implica una motivación extra más allá de no haber transitado el circuito largo previamente. Se ha trabajado mucho sobre el auto y creo que podemos funcionar muy bien”.

En tanto que Rodríguez reaparece en esta fecha con nuevo equipo. “Llegamos con el auto que veníamos utilizando y atención completa de la familia Morier, con quienes ya se venía trabajando hasta el momento. Tenemos todo listo para encarar del mejor modo el fin de semana”, expresó. La actividad en pista comenzará este viernes con entrenamientos desde las 10 y se extenderá hasta las 17 aproximadamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario