El Rally Argentino se presentará este fin de semana en Catamarca, donde se cumplirá la quinta fecha de la temporada. La localidad de Bañado de Ovanta será sede por primera vez de una fecha del nacional.
A Catamarca viajaron tres binomio entrerrianos
Toio marcha adelante en el torneo de la clase Junior.
Nadia sigue sumando experiencia con su nuevo Yaris.
Leo Bonnin buscará subire al podio en Catamarca.
Luego de la postergación en el mes de abril la fecha catamarqueña tendrá lugar por primera vez en sus 41 años de historia utilizando los caminos aledaños a la localidad de Bañado de Ovanta y de Los Altos. Este quinto compromiso del año contará con seis tramos cronometrados el sábado (56 kilómetros) y seis pruebas especiales el domingo (57,16 kilómetros). Serán 113,16 de competencia, 186,44 de enlaces totalizando 299,60 kilómetros.
De las 42 tripulaciones inscriptas serán tres los binomios entrerrianos que irán en busca de un buen resultado en las tierras catamarqueñas. En la clase Junior, el concordiense Victorio Ballay junto a Andrés Delía de Gualeguaychú llegan como punteros del torneo con el Toyota Etios. Toio 236 puntos, mientras que detrás se ubica Sebastián Monserrat con 125. Será vital que el entrerriano se mantenga en la zona de puntos para encaminarse al logro mayor a fin de año.
En tanto que en la clase RC2B estarán los concordienses Nadia Cutro-Luciano Bombaci con un Toyota Yaris y los uruguayenses Leandro Bonnin-Martín Baucero con un DS3 MR. En la previa de Catamarca, Cutro sostuvo: “Es un auto difícil de encontrarle el límite o el conjunto de manejo con la hoja y lograr buenos tiempos, pero sabemos que lleva kilómetros y la fecha anterior terminamos muy contentos, conformes con el desempeño y sabemos que nos va a tomar unas carreras más seguir mejorando. Tenemos referentes dentro de la clase y el objetivo es llegar a los tiempos de ellos, pero también sabemos que como en cada cambio de clase y de vehículo, son cosas normales”.