Ovacion
Martes 09 de Septiembre de 2014

A 45 días de un gran sueño Panamericano

Sóftbol: Paraná, sede de un torneo de primera. Los organizadores y dirigentes del deporte hablaron del campeonato que se desarrollará en la capital entrerriana.

Sebastián Benítez / Ovación
sbenitez@uno.com.ar

 

La gente del sóftbol argentino está a 45 días de una gran cita en la capital entrerriana. La Comisión Organizadora del noveno Campeonato Panamericano de sóftbol Masculino Mayores Conpasa 2014, a disputarse en la ciudad de Paraná del 24 de octubre al 1º de noviembre. Trabajan contrarreloj para llegar con las obras planteadas desde el comienzo de este gran sueño de contar con nuevamente con lo mejor del deporte del continente. Como pasó allá por 1989 cuando la Asociación Paranaense fue sede. Este campeonato es clasificatorio para los 17º Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015, en el sóftbol Masculino estará de vuelta en los juegos Panamericanos.
En el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel se realizan arreglos y nuevas obras pensando en el certamen internacional. Se construyó unas gradas en la parte de atrás del diamante, también una sala de bateo y por el último nuevo tejido en toda el reducto.
Las autoridades de la Comisión Organizadora y de la APS hablaron de la competencia y de las obras.
El coordinador general Héctor Fabián Medina dijo: “Estamos con los últimos detalles en el Estadio Nafaldo Cargnel donde se va a jugar el Campeonato Panamericano desde 24 de octubre al 1º de noviembre. La subsede de la competencia será el diamante de El Plumazo del club Estudiantes”.
Luego agregó: “Estamos realizando mejoramiento del alambrado perimetral del diamante, el acondicionamiento del terreno de juego con el sembrado todo nuevo. También estamos trabajando con la gente de Alumbrado Público y Enersa en el mejoramiento de las luces del diamante. Por otro lado estamos acompañado por el Gobierno Nacional apoyando con el Enard porque tenemos que encargarnos del alojamiento de las delegaciones que estarán presentes en el torneo y ellos nos darán una mano”.
“El diputado Julio Solanas nos posibilitó y nos dio una mano para tener una reunión con la gente de la Secretaria de Deportes de la Nación a cargo de Carlos Espínola, a quien le elevamos una serie de necesidades y estamos seguros que pronto vamos a recibir buenas noticias de esa parte. En lo que es la parte Municipal de Paraná nos están dando una mano con la logística y también disponiendo personal para que trabaje en diversas obras dentro del Estadio a diario. Se comprometieron en el traslado interno de la delegaciones presentes y son los auspiciantes de la pelota de juego. En cuanto a lo provincial nos hemos reunidos con funcionarios y nos pidieron que le acerquemos nuestras necesidades; también están dando su apoyo Vialidad Provincial en la construcción de una tribuna. Ellos nos aportaron el hormigón. Todo lo que hacemos los hacemos por amor al sóftbol”, dijo Medina.
Por su parte el presidente de la APS, Duilio Scialacomo comentó: “Por suerte se dio que hubo renovar autoridades de la APS. Pero la gente Comisión Organizadora ya viene trabajando hace dos años con los detalles y me toca estar ya con una base de trabajo para lo que será el Panamericano. Pero no deja de ser una gran responsabilidad para todos nosotros. Esta nueva comisión encaró bien el trabajo de lo que será el torneo y sin dejar de lado la competencia local, ya que el fin de semana comienza la actividad oficial del deporte en Primera División con un total de nueve equipos. Se agregan CPEF 2 y Santa Fe”.
“El trabajo que tenemos es arduo y hay que atacar varios frentes para el Panamericano. Sin el apoyo económico de los auspiciantes y la parte gubernamental todo esto es imposible por eso agradezco a Vialidad Provincial, a la Municipalidad de Paraná, al gobierno provincial y nacional, como así también al Ministerio de Salud de la Provincia. Espero y estamos seguros que será una verdadera fiesta y que el público nos va acompañar”, manifestó el flamante dirigente.
Finalmente el vicepresidente de la APS e integrante de la Comisión Organizadora, Carlos Armándola aseveró: “Estamos en plena preparación. Estamos con toda la fe del mundo con llegar con todo para el arranque del certamen. Encaramos varias obras, uno por ejemplo de la construcción de un muro de contención junto a una pequeña tribuna. Es una gran obra para la institución”.
“Estamos nuevamente como dirigente de la APS, acompañando a la presidencia de Duilio Scialacomo por dos años. Me tocó ser presidente en su momento y ahora le seguiremos metiendo pilas a todo esto”, añoró el dirigente.

 

 

 

1 Toque:

Son sedes. Los diamantes del Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel y El Plumazo del Club Atlético Estudiantes serán los escenarios del torneo que contará con la presencia de los mejores elenco del continente. Tales como Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Cuba, que son los candidatos del certamen. Pero sin lugar a dudas la Selección Argentina será el gran animador del torneo y buscará dar la vuelta ante su gente por primera vez.

Comentarios