Fútbol

A 26 años del debut de Juan Román Riquelme en Boca

Un 10 de noviembre, pero de 1996, Juan Román Riquelme hacía su estreno en Primera División con la azul y oro.

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Un 10 de noviembre, pero de 1996, Juan Román Riquelme jugaba su primer partido con la camiseta de Boca. Aquella tarde, La Bombonera fue testigo de un momento único: la aparición de un chico de 18 años que impactó a todos y se llevó su merecida ovación tras una gran función. Hoy, aquel pibe que 26 atrás hacia su debut con la camiseta 8 en la espalda, no solo es el vicepresidente del club de sus amores, sino también uno de los máximos ídolos de la historia.

El debut de Riquelme en la Primera División del Xeneize fue ante Unión, por el Torneo Apertura y de la mano de Carlos Salvador Bilardo. El encuentro finalizó 2-0 a favor del elenco de La Ribera y el actual dirigente de la institución se lució con una asistencia a Fernando Cáceres en el segundo gol.

Antes del pitazo final, cuando ya Román había mostrado lo que era capaz de hacer con la pelota, el "Riquelme, Riquelme" bajó de los cuatro costados del mítico de estadio de Boca. Fue la primera demostración de amor de los hinchas para con quien sería su ídolo; fue el primer capítulo de una historia llena de gloria.

Hay que remarcar que en su primer ciclo con el conjunto de La Ribera (1996-2002) Riquelme logró conquistar un Torneo Clausura, dos Apertura, dos Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Pero su historia en la entidad de La Boca no terminaría ahí: en su segunda etapa (2007-2014, con un impasse de pocos meses entre mediados y fines de 2007 hasta que el Xeneize le compró el pase al Villarreal) ganó dos Apertura, una Copa Argentina, una Copa Libertadores más y una Recopa Sudamericana y se convirtió en el jugador con más partidos jugados en La Bombonera (206), a la cual el mismo llama el patio de su casa.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1590690753294258178

Hoy, Román maneja los hilos de Boca pero ya no desde adentro de la cancha, sino desde afuera. Desde diciembre de 2019, mes en el que Jorge Amor Ameal se convirtió en presidente del Xeneize, el 10 tiene a su cargo el fútbol profesional del club junto a otras glorias como Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario