Historia

72 estrellas para Boca Juniors en toda su historia

Las 72 estrellas se dividen en 50 logros en el fútbol local y otros 22 en el plano internacional, donde se destacan 3 Intercontinentales

Domingo 22 de Mayo de 2022

Boca Juniors al vencer a Tigre por 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga Profesional y lograr en el estadio Mario Alberto Kempes el torneo local, consiguió el 72do. título oficial de su historia, que abarca la era amateur y profesional.

De esta manera el club fundado el 3 de abril de 1905 a la vera del Riachuelo es el más ganador de la Argentina y supera a River, su más inmediato perseguidor, que tiene 69 consagraciones.

Los Xeneizes tienen 50 logros en el fútbol local, divididos en 34 ligas y, con la de hoy, 16 Copas.

Mientras que en el plano internacional se consagró en 22 oportunidades, donde sobresalen sus 3 títulos Intercontinentales y sus 6 Copa Libertadores.

Festejos de Boca Juniors.jpg
72 estrellas para Boca Juniors en toda su historia amateur y profesional.

72 estrellas para Boca Juniors en toda su historia amateur y profesional.

Juan Román Riquelme sumó su cuarto título como dirigente

El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme consiguió esta tarde en Córdoba su cuarto título desde que asumió como vicepresidente en diciembre de 2019, al vencer su equipo a Tigre por la final de la Copa de la Liga Profesional.

Román, que el 24 de junio cumplirá 42 años, cumplió su gran objetivo de festejar un título más con el club del que es hincha y en donde pasó sus mejores jornadas como jugador.

Hoy festejó al lado del director técnico, Sebastián Battaglia, guerrero junto a él de tantas batallas épicas como futbolistas y de quien se dice que no está en el mejor momento de su relación y que ayer mientras esperaban el vuelo en el aeropuerto para viajar a Córdoba se mostraron para los fotógrafos hablando como si nada. El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme consiguió esta tarde en Córdoba su cuarto título desde que asumió como vicepresidente en diciembre de 2019, al vencer su equipo a Tigre por la final de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario