Secciones
40 millones

40 millones la cláusula de un ex Patronato

Damián Arce, ex jugador de Patronato, tiene una cláusula de salida que supera lo 40 millones. Hoy viste la camiseta de Instituto.

Viernes 25 de Diciembre de 2020

El enganche Damián Arce es el mejor jugador de Instituto y es una verdad que nadie puede discutir. El “10”, oriundo de la localidad de Ezeiza, está transitando su segundo año de contrato con la Gloria, luego de llegar como refuerzo para la ya extinta Primera Nacional 2019/20. Arce, de 29 años, firmó en su momento por dos años y tiene vínculo hasta junio de 2021. El zurdo es observado por varios equipos de Primera División y con un paso por Patronato, aunque tiene una cláusula en su contrato que hace compleja su salida. Para irse de la Gloria antes de que concluya su contrato, el club que lo pretenda debería pagar 500 mil dólares. En pesos, más de 40 millones.

Leer más>>> Gol agónico de Arce ante Boca Juniors

Una cláusula que cuando fue firmada parecía “alcanzable” para algún club de Primera, pero hoy con el contexto que se vive parece imposible. Arce pretende dar un salto en lo económico en su carrera y “hacer una diferencia” que hasta aquí no logró hacer, según su entorno.

Por eso analizaría alguna posibilidad del exterior en un futuro cercano. Claro que hoy por hoy su cabeza está en hacer un buen campeonato con Instituto, algo que viene realizando y demostró ante Brown de Adrogué y Santamarina (marcó dos goles).

arce.jpg
Arce cuando marcó el gol con Patronato en La Bombonera. Hoy tiene un cláusula de 40 millones de pesos

Arce cuando marcó el gol con Patronato en La Bombonera. Hoy tiene un cláusula de 40 millones de pesos

Desde la directiva de la Gloria pretenden extender su vínculo y ofrecerle una mejora salarial, porque y desean que Arce se quede un largo tiempo en el club. Aunque todos saben y entienden que con estos rendimientos será codiciado por equipos de categorías superiores y, principalmente, desde el exterior.

Leer más>>>Arce el verdugo de Boca que lo dejó libre en las inferiores

Arce hizo inferiores en Boca Juniors, donde no logró debutar en Primera. Luego jugaría en Deportivo Riestra, Almagro, Quilmes, Patronato, Unión de Santa Fe y San Martín de Tucumán. Llegó a Instituto en 2019 y ha logrado marcar siete goles en 21 partidos, una marca muy buena para un mediapunta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario