Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

12 Monos en Luz, Cámara y a jugar

La banda 12 Monos nominada a los Premios Gardel como Mejor Álbum de Reggae/Ska, mostró su perfil deportivo dividido entre la pasión por el básquet y el fútbol

“Hay un infiltrado con el tenis, pero tenemos un alto porcentaje de basquetbolistas en la banda. Tonga, Charly y yo a veces juego también, pero al fútbol lo llevamos todos adentro cuando juega la Selección y ese tipo de cosas. Yo en mi caso soy futbolero y el Tonga también. Tenemos dos o tres habilidosos como Lucas. Pero también están los menos habilidosos que van al arco como el Gordo”, contó Sebastián, la voz de la banda.

Embed

Dentro de la banda está el Gordo Siebenlist, ex arquero de Viale FC. Jugó y dejó de chico. “Yo atajé a los 13 años en la infantil de Viale FC porque soy nacido allá. Y para esta nota traje el atuendo original, era lo que yo usaba y me entra todavía y eso es importante. También traje los gantes originales, que están re secos, pero están. A los 15 dejé y por ahí quedó el deporte. Nunca más lo encontré (risas)”.

Los integrantes de 12 Monos son de jugar o al básquet o al fútbol, pero cada uno por su lado. “Cada uno juega por su lado. Yo vine con la de Quique porque juego ahí. Tenemos clásico con Talleres de donde es Pablo Puig que no vino, pero no vamos a decir que arrugó. Digamos que no pudo venir. El básquet está presente en varios. Con Charly, que juega para la Escuela de Policía, nos enfrentamos por ejemplo en Maxi de la APB. Algo muy loco. Venimos a ensayar y después nos cruzamos en la cancha”, resaltó Tonga Dutruel.

“De los tres discos que tenemos siempre decimos este tema es re futbolero, pero creo que la última que es Made In Paraná todo el que lo escucha nos dice este tiene que ir a la cancha. Justamente la letra que tiene te motiva porque es muy particular. Te motiva y creo que Made In Paraná es un tema de cancha”, dijo el Gordo.

12 Monos claramente es básquet y fútbol, pero siempre hay un distinto en todo grupo humano y ellos no son la excepción. Se trata del Rey Álvarez, amante del tenis y practicante además. El desafió a otro colega para un singles. “La verdad que no me imagino a un músico que juegue al tenis. Pero si me pongo a pensar bien Diego Blanco juega al tenis. El fue nuestro productor musical y a el lo desafiaría a jugar un partido”, disparó el Rey.

Si hay desafío tenístico, claro que aparecieron los futbolísticos y basquetbolíticos. Seba López y compañía se encargaron de encender la mecha. “Al fútbol de acá de Paraná con Lucas Oviedo a la cabeza le jugamos al Combo Mutante. A ellos le jugaríamos un fútbol. Después a Pablito de La Rocka le jugamos un básquet total armamos un tres por tres. Al básquet también le podemos jugar a Mariano Rochi con Factor Fun. Eso sí a Pablo Puig que es nuestro lo ponemos de suplente porque no vino a la nota. Juega Xime obviamente”, disparó Seba.

12 monos (1).jpg
12 monos (2).jpg
12 monos (8).jpg
12 monos (4).jpg
12 monos (9).jpg
12 monos (11).jpg
12 monos (14).jpg
12 monos (13).jpg
12 monos (3).jpg
12 monos (10).jpg
12 monos (5).jpg
12 monos (12).jpg
12 monos (7).jpg
12 monos (6).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?