Secciones
Tenis

100 años de la fundación de la Asociación Argentina de Tenis

El Presidente Agustín Calleri celebró junto a las autoridades del los clubes afiliados los 100 años de la Asociación Argentina de Tenis.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

La Asociación Argentina de Tenis cumplió 100 años de su fundación. En un encuentro desarrollado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el presidente Agustín Calleri celebró junto a los miembros del Consejo Directivo y las autoridades del los clubes afiliados el centenario de la entidad.

“Cien años atrás, los presidentes de veinte clubes se reunieron para organizar el deporte y crear la Asociación Argentina de Lawn Tennis. Ha pasado muchísimo tiempo y el crecimiento de la actividad en nuestro país se traduce no sólo en las grandes figuras y la gloria deportiva que todos conocemos, sino en la cantidad de entidades que surgieron y las personas que les dan vida. Los clubes son el pilar fundamental del deporte argentino, y como Presidente de la AAT, estoy orgulloso de que recorramos este camino juntos”, expresó Calleri.

Además, en el marco de los festejos por los 100 años, se colocó una placa conmemorativa en Florida 44, mismo lugar donde se firmó el acta fundacional de la Asociación Argentina de Lawn Tennis (AALT), actualmente conocida como AAT. Cabe resaltar que el hecho sucedió exactamente a las 17:15, la hora oficial en la que se dio origen formalmente a la AALT el viernes 2 de septiembre de 1921, en el edificio donde funcionaba la confitería Sportsman.

20 clubes firmaron el acta fundacional de la Asociación Argentina de Lawn Tennis. Los fundadores fueron: Club de Deportes Discóbolo, Quilmes Athletic Club, Club Atlético Ferrocarril del Sud, Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Buenos Aires Lawn Tennis Club, Lomas Athletic Club, Mármol Lawn Tennis Club, Club de Regatas de Avellaneda, Quilmes Lawn Tennis Club, General Urquiza Athletic Club, Belgrano Athletic Club, Gazcón Lawn Tennis Club, Tennis Club Argentino, Club Atlético Ferrocarril Oeste, Tennis Club del Plata, Olivos Lawn Tennis Club, Villa Ballester Lawn Tennis Club, Sports Club Germania, Villa Devoto Lawn Tennis Club y Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario