Miércoles 15 de Julio de 2020
El Hill Bombing es una modalidad del skate que consiste en bajar a toda velocidad por una calle cualquiera. Cuentan que recuerda un poco a los orígenes de las primeras patinetas, cuando se solía usar la tabla para bajar -sentado- por pendientes.
El tema es que anualmente, en la calle Dolores de San Francisco, se celebra el Dolores Hill Bomb, que congrega a centenares de skaters que se divierten bajando a toda velocidad por la temerosa arteria de la ciudad californiana. En 2020, pense a la pandemia y los millones de contagios de Covid -19 lo hicieron igual.
El Dolores Hill Bomb se celebró con una llamativa "normalidad". En el video se ven algunos barbijos pero la verdad que son muy pocos. El resto, lo habitual: descensos increíbles en skateborading (y también en BMX y algún que otra movilidad), acompañados de caídas que erizan la piel.
Como se puede ver en el video compartido por @chandlertoates y @connortoates muchos se divirtieron y otros tantos se fueron en ambulancias para recibir la costosa atención médica estadounidense.