Juan Pablo Galiussi llegó a la nota piloteando el Fiat 128; ya vestido con el traje y las protecciones necesarias para practicar
.
El paranaense disfruta, a los 38 años, de bajar tirando pruebas en su triciclo con el que levanta cerca de 60 kilómetros por hora.
Ahora está enfocado en la primera fecha del campeonato argentino que se correrá en Catamarca.
Reconoce que es un deporte peligroso y que protagonizó algunos accidentes que le costaron caro, sobre todo para su salud. Hoy lucha con una diabetes que le está planteando batalla y que lo llevó a bajar unos 20 kilos.
Más allá de las piedras que aparecieron en el camino tiene pensando renovar el chasis de "La Pantera". En el taller familiar de chapa y pintura armó con sus manos la estructura que es muy elogiada en todos los circuitos en donde compite.
Con un grupo de riders locales y santafecinos se reúnen en el parque Urquiza los miércoles desde las 22 para seguir entrenando y mantener con vida un deporte que atrapa a fanáticos de todas las edades.
"En definitiva muchos de nosotros, de chicos, nos tirábamos en carritos de madera con ruedas de rulemanes", graficó para que se entienda que, en cierta manera, es una forma de mantener vivo el niño que lleva adentro.
Mirá la transmisión en VIVO vía Facebook UNO Entre Ríos.
496388.jpg
El triciclo que armó con sus propias manos.
Foto UNO / Mateo Oviedo.
triciclo adentro.jpg
Alto impacto tuvo la transmisión vía Facebook UNO Entre Ríos.
Foto UNO / Mateo Oviedo.
Más información en la edición de este jueves de Diario UNO de Entre Ríos.