Secciones
SUP Paraná

Todo listo para la Villa Urquiza Paraná SUP Race

El sábado la actividad estará centrada en la playa del balneario Municipal. Esperan unos 60 corredores de todo el país.

Viernes 16 de Agosto de 2019

Está todo listo para la cuarta fecha del Circuito Argentino de SUP Race que se correrá en la playa del Balneario Municipal en donde se encuentra la Escuela SUP Paraná.

Francisco Giusti, competidor y organizador de la competencia, habló ayer con Ovación “Acá estamos en la playa trabajando, desparramando la arena que trajo la Municipalidad para que todo quede impecable. Faltan los últimos detalles para que el sábado esté todo listo y se pueda correr el Campeonato Argentino desde temprano.

Embed

“Vamos a estar desde las 8 de la mañana organizando e inscribiendo a los riders que llegarán de diferentes puntos del país Argentina. Estará el camión de traer auxilios que llevará las tablas hacia Villa Urquiza por ruta y otros irán por agua ya que hay muchas embarcaciones. Tenemos botes de apoyo y estará Prefectura naval como siempre”. Francisco Giusti lo soñó alguna vez y hoy es una realidad. Tiene su escuela y se da el lujo de recibir un nacional, con lo que ello implica.

“Estoy muy agradecido a UNO, la Municipalidad y a toda la ciudadanía por el apoyo. Era un sueño y hoy lo podemos cumplir. Estamos esperando cerca de 60 competidores más o menos que es lo que tenemos en la preinscripción. Seguramente se sumarán unos 10 más, y 40 nos vamos a tirar desde Villa Urquiza. Después el resto está dividido en las categorías Participativa, una divisional de 2 kilómetros que es para los que recién empiezan en la actividad, All Round que es bastante competitiva y después están los Infantiles que son la frutilla del postre. La verdad que es un buen número”, confesó.

21 postal 1.jpg

Les riders llegarán desde Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, San Juan, Río Negro y Bahía Blanca. También correrán muchos de Paraná, los locales.

Las expectativas son las mejores para la jornada del sábado: "Tenemos 22º pronosticados y como se ve la playa está hermosa. Habrá un viento cruzado bajando de Villa Urquiza y será una condición extra para la carrera, opero tenemos las mejores expectativas. A la tarde además se van a correr los Sprint, que serán el plato fuerte de la tarde donde todos los riders correrán 200 metros en línea llana y la corriente en contra y luego de eso vamos a entregar los premios”.

Una vez que termine todo lo estrictamente deportivo se vendrá el tercer tiempo, donde los visitantes y locales tendrán su tiempo para disfrutar. “Tenemos tercer tiempo con cerveza artesanal, tenemos pizzas a la parrilla, tocará una banda de música y habrá un DJ con música electrónica. Será una fiesta completa”.

21 postal 4.jpg
Pancho Giusti agradeció el aval de UNO para la competencia.
Pancho Giusti agradeció el aval de UNO para la competencia.

Francisco Giusti ganó siempre la cita paranaense a nivel nacional, y está claro que para este año buscará repetir el éxito.

“Yo busco ganarla otra vez, como la gané siempre, pero no es sencillo hacerlo porque cuesta. Algunos piensan que por ser local la voy a ganar, pero no es así. Desde Villa Urquiza largamos y los primeros tardarán 1 hora 20 minutos aproximadamente. Es una carrera muy difícil porque es río abajo y hay que saber leerla. Los locales tienen ventaja por ser locales, pero hay que correrla. Que la gente venga porque es un gran encuentro para Paraná, así que seguramente tendremos un gran marco”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario