Skateboarding
Martes 25 de Septiembre de 2018

Skaters trabajan para mejorar el skatepark de Gualeguay

Siguiendo el camino de la autogestión decidieron tapar las imperfecciones de la pista. Prepararon la mezcla, consiguieron un balde, el fratacho y comenzaron a cerrar grietas.

Emiliano Galván , Juan Cruz Apuggliese , Agustín Ramírez, Hernán González y Exequiel Rion prepararon la mezcla, agarraron un balde, el fratacho y decidieron arreglar el piso del skatepark de Gualeguay.

Los skaters de la Ciudad de los Poetas creen en la autogestión y decidieron realizar los pequeños trabajos hasta que el Estado entienda que deberá terminar la obra para evitar que quede como un monumento al mal diseño.

En octubre de 2015 UNO publicó la nota titulada Está en marcha la plaza de skate en la costanera de Gualeguay y desde aquel momento se generaron problemas con el proyecto original que en definitiva nunca se cumplió.

Por ejemplo hoy el piso está sin pulir y a todas las rampas les faltan los coping (que puede ser un tubo de metal) que sirve para poder deslizar y hacer pruebas. Es decir que son claves para el deporte.


gualeguay adentro.jpg
Skaters trabajando.
Skaters trabajando.


Lo llamativo es que el gasto más grande ya está hecho y ahora la actual gestión debería ir invirtiendo por partes para terminar una obra que será muy importante para la ciudad.

Los skateparks en Entre Ríos se convierten en una atracción más para los turistas que llegan desde diferentes puntos del país. Las pistas, además, son una herramienta fundamental para los locales que tienen un espacio en donde se mantienen en movimiento y entrenando.

Por lo pronto, los deportistas, decidieron comenzar con los trabajos para que los funcionarios entiendan que, en algún momento, deberán mejorar la pista en donde se practica una de las disciplinas que, en Tokio 2020; ingresará a los Juegos Olímpicos.
Embed

Todos los días patean las calles de Gualeguay unos 30 skaters y la comunidad, cuando andan todos, llega a los 70 deportistas. Algunas veces organizan viajes para patinar en los skateparks públicos que tienen las ciudades cercanas.

El tema es que para seguir entrenando y elevando el nivel necesitan una pista con las condiciones mínimas. Un gran ejemplo es el skatepark de Concordia que quedó excelente después de la reinuguración.

En la provincia funcionan parques públicos en Paraná, Seguí, Hasenkamp, Diamante, Libertador San Martín, Villaguay, Chajarí, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.




Comentarios