Skateboarding
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Skater brasileño dio positivo en un control antidoping sorpresa

El test confirmó que Pedro Barros consumió marihuana y puede perderse los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cuando anunciaron que el skateboarding ingresaba a los Juegos Olímpicos unas de la primeras preguntas fue ¿Qué pasará con el doping?


Más allá de que el consumo no sea problemático si hacen pruebas sorpresas era de esperar que más de uno caiga en infracción.


Bueno a fina de abril se conoció el primer caso: La ABCD (Autoridad Brasileña de Control de Dopaje) publicó que Pedro Barros dio positivo en THC (marihuana) en el primer antidoping sorpresa de 2018 que realizaron en el Oi Bowl 2018 (Brasil).



Nota Relacionada: Brasil anunció la selección Olímpica de Skateboarding



Según informó un periodista del sitio Olhar Olimpico "la pena estándar para este tipo de doping puede ser de hasta dos años, pero la acusación podría incluso pedir la ampliación a cuatro".


Pero este escándalo salpicó a otros muchos skaters, entre los que se encuentra Italo Peñarrubia, que también forma parte de la Selección Brasileña de Skateboarding. Este otro skater dio positivo en metilfenidato, un medicamento aprobado para el tratamiento del trastorno por déficit de atención (TDAH).




Embed



La CBSK (Confederación Brasileña de Skateboarding) informó que otros skaters de distintas nacionalidades dieron positivo pero que solo se revelaron los nombres de los brasileños mayores de edad (ya que hay menores que tampoco pasaron el test).


Por otra parte, desde la CBSK enviaron un comunicado quejándose de que la ABCD lo haya publicado antes de que "aclararan" el problema. El tema es que aseguran que dos de sus skaters favoritos de cara a Tokyo 2020 tienen receta médica para consumir esas sustancias en cualquier competición.



Embed

At the staring of the week! Last minute line before shut down from Sunday @pocketpistols

Una publicación compartida de Pedro Barros (@pedrobarrossk8) el



Comentarios