slackline
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Se viene un gran torneo de Slackline en Paraná

Se realizará en la playa del Thompson el sábado 9 de diciembre durante todo el día.

El Slackline es un deporte de equilibrio, en el que se sujeta una cuerda plana normalmente de unos 5 centímetros de nylon o poliester entre dos puntos fijos.

Surgió allá por los años 80 en el Valle de Yosemite cuando dos escaladores Adán Grosowky y Jeff Ellington comenzaron a caminar sobre cuerdas flojas, cadenas de los parques como forma de entrenamiento...poco a poco empezaron a utilizar su material de escalada y es como surgió lo que hoy es conocido como Slackline.


Esta definición aparece en el sitio español Slacklife en donde también se puede ver este video:



Embed

En Paraná desde hace siete años que se practica la disciplina y como en el resto de Argentina el nivel va subiendo con "pasos firmes".


Los organizadores del campeonato que se realizará en la playa del Thompson calculan que llegarán a la capital provincial unos 80 riders, más sus acompañantes, de diferentes puntos del país.


La primera competencia fue en 2012 y ahora con la experiencia que fueron ganando en diferentes encuentros y campeonatos están ajustando los últimos detalles para recibir a la comunidad que arribará el viernes y se quedará hasta el domingo.


Para buscar más info hay que ingresar acá

Comentarios