El skater californiano, que visitó el país, junto a Leticia Bufoni se sorprendió por el estado del piso en donde colocaron las rampas móviles.
Se armó la polémica por el skatepark de los Juegos Olímpicos
Nyjah Houston subió una foto del piso en donde colocaron las rampas móviles y aparecieron los comentarios en las redes sociales.
12 de octubre 2018 · 15:55hs
Todo comenzó cuando Nyjah Houston subió a su historia de Instagram una foto del skatepark que armaron en el Parque Urbano de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
El skater Martín Pibotto, publicó una captura de pantalla de ese contenido, el jueves por la noche en su cuenta de Facebook y señaló los errores en la organización. Escribió sobre el déficit en la gestión de los recursos teniendo en cuenta que la inversión que realizó el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue muy importante. La idea siempre fue mostrar una buena imagen hacia el mundo.
Hoy el presidente de la Federación Argentina de Skateboarding, Gabriel Beneitez, levantó el guante y realizó un descargo en su cuenta de Facebook:
Conociendo todo lo que sucedía en Facebook, el jueves a la noche un skater santafecino, le dijo a UNO que lo mejor que puede pasar después de toda esta polémica en las redes es saber cómo seguir porque "los skaters del interior no nos enteramos del puterío político que se está armando", remarcó.
Nota que te puede interesar: Lo malo de los juegos olímpicos son los dirigentes
Tony Hawks también escribió sobre Buenos Aires, los Juegos Olímpicos y el skate. En su cuenta de la red social Medium abrió el texto diciendo: "El skateboarding estará en los Juegos Olímpicos en menos de dos años. Pasé mi fin de semana en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires para tener una mejor perspectiva de cómo funcionará el proceso".
El estadounidense realizó un pequeño análisis de la situación: "la política y la burocracia son, en el mejor de los casos, complicadas, pero hay algunas personas que trabajan incansablemente en nombre del skateboarding que están a la altura del desafío. Aunque a veces soy elegido para ser un "embajador" del patinaje, no soy uno de ellos. En muchos sentidos, estoy mirando hacia afuera con una perspectiva crítica. Creo que los Juegos Olímpicos necesitan el factor "cool" del skateboarding para sus juegos de verano más que el skateboarding necesita su validación, de la misma manera que el snowboard proporcionó una energía juvenil a los juegos de invierno. También creo que el skateboarding tiene el poder de mantener el formato auténtico y la cultura representada adecuadamente".
En lo que se tomó como una declaración oficial, más allá de los problemas, Hawks se mostró esperanzado: "es una oportunidad para mostrar los atributos positivos del skateboarding en los jóvenes y para mostrar las habilidades innegables de algunos de los mejores patinadores a una mayor audiencia. También existe la posibilidad de que los niños y niñas de todos los rincones del mundo encuentren una vida mejor a través del skate. Confío en que inspirará a una generación nueva y diversa a adoptar el skate como un estilo de vida, una cultura y una forma de arte".