BMX
Jueves 19 de Julio de 2018

Sattler y Contini competirán con los mejores pilotos del BMX panamericano

Los bikers del continente participarán en el campeonato que arrancó el miércoles en Medellín con los entrenamientos oficiales. Los entrerrianos girarán este viernes en la pista Mariana Pajón.

Favio Sattler y Lautaro Contini arribaron a Medellín, Colombia, luego de un contratiempo en el aeropuerto de Rosario en donde se demoró el vuelo por las condiciones climáticas en la región.


Los bikers entrerrianos se perdieron los dos primeros días de entrenamientos pero ya están listos para dejar de lado las malas y concentrarse en lo que será la competencia en el Campeonato Panamericano de BMX que comenzará, para ellos este viernes y continuará el sábado en la pista Súper Cross Mariana Pajón.
ProgramacionPanamericanoBMX-1.jpeg

La página BMX Argentina informó que bikers de siete provincias argentinas participarán en el Panamericano 2018 que organiza la Confederación Panamericana de Ciclismo (CoPaCi), entre los que se incluyen los pilotos del seleccionado nacional: Exequiel Torres; actual campeón panamericano; el campeón nacional, Federico Villegas y el olímpico Gonzalo Molina que competirán en Elite Men.


Formando parte también de la selección que conduce, Ignacio Kaul, en la categoría Junior men viajan, Emiliano De la Fuente quien se destacó en el último campeonato mundial realizado en Azerbaiyán donde obtuvo el cuarto lugar de la clasificación y Facundo Ríos que viene de formar parte del equipo oficial de la Unión Ciclista internacional.


En cuanto a los entrerrianos, Sattler competirá en la categoría Mens de 30 a 34 años mientras que Contini en Boys de 15 años.


En Vivo


El canal regional Telemedellín, uno de los principales referentes de la televisión del departamento de Antioquia, será el encargado de transmitir las emociones del Campeonato Panamericano de BMX que se correrá en la pista Supercross Mariana Pajón Londoño.


La cobertura en directo del certamen más importante del continente contará con la presencia de Miguel Pajón, quien le dará el toque de distinción a la emisión que cubrirá un espacio de cuatro horas de 6 a 10 pm (hora colombiana).


En la competencia participarán los mejores pilotos del continente, entre ellos los nueve representantes de la selección Colombia Manzana Postobón con los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Carlos Oquendo, y lo más de 500 deportistas entre categorías challenge y championship, avalados para formar parte de la competencia.


El Campeonato Panamericano de BMX organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Comisión Nacional de BMX y COPACI, con el apoyo de la Comisión Antioqueña de BMX, empezó con el cronograma oficial con los entrenamientos oficiales de miércoles y jueves.


Comentarios