Secciones
BMX

Retuvieron por error en San Juan a la colombiana que consiguió 18 títulos mundiales

La bicampeona olímpica Mariana Pajón, que forma parte de la nómina de siete deportistas, denunció el hecho a través de las redes sociales.

Miércoles 03 de Abril de 2019

La selección Colombia de BMX que este fin de semana competirá en el Suramericano de San Juan, fue retenida por más de dos horas en el aeropuerto de Mendoza, debido a una orden judicial de las autoridades argentinas.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón, que forma parte de la nómina de siete deportistas, denunció el hecho a través de las redes sociales e indicó que las autoridades aseguraban que la delegación nacional pretendía ingresar a ese país con la intención de vender sus bicicletas.

"Lo que nos dicen es que les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender por ocho mil dólares", relató Carlos Mario Oquendo en un video publicado por Mariana en su cuenta de Instagram.

"No nos dejan sacar las maletas porque creen que vamos a vender todo. Estamos retenidos, literal", se escuchaba decir a la bicicrosista antioqueña.

Más adelante, Mariana explicó que en su llegada al aeropuerto, las autoridades les pidieron sus pasaportes para estudiar su pasado judicial.

"Se demoraron un rato con nuestros pasaportes porque tenían que ver nuestro pasado judicial por ser colombianos (...) Súper triste que esto siga pasando, nosotros somos orgullosamente colombianos, viajamos por el mundo para ser los mejores representantes y embajadores de nuestra tierra. Esto tiene que cambiar", denunció la 18 veces campeona mundial.

Mariana, María Camila Restrepo, Gabriela Bolle, Ana Sofía Cadavid, Carlos Alberto Ramírez, Carlos Mario Oquendo y Diego Alejandro Arboleda, son los deportistas que permanecieron retenidos en la terminal aérea.

Tras el inconveniente, el equipo colombiano pudo abandonar las instalaciones del aeropuerto para continuar con su traslado a la provincia de San Juan.

El Suramericano de BMX es la primera carrera internacional que la Selección Colombia afronta este año. La competencia, que se desarrollará entre el 6 y 7 de abril, es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Embed

Fuente: El Colombiano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario