Secciones
Wakeboard

Renato Buscema analizó los 1°Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019

Recién llegado del país asiático las sensaciones deportivas y culturales que vivió fueron increíbles.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

El paranaense Renato Buscema participó como entrenador del equipo argentino de wakeboard en los primeros Juegos Mundiales de Playa que se realizaron en Qatar desde el 12 de octubre hasta este jueves 16.

El profesor de la Escuela Fly Wakeboard Paraná acompañó a Vicky De Armas y Ulf Ditsch que fueron seleccionados por la participación en el último Mundial de Wakeboard. Los dos wakeboarders compitieron contra 12 deportistas de la elite mundial. Tanto Vicky como Ulf ocuparon el séptimo lugar de la tabla general luego de quedar afuera de las finales por muy pocos puntos.

renato 6.jpg
Wakeboard en el canal.
Wakeboard en el canal.

Vicky tuvo una primera pasada por debajo de su nivel pero se recuperó rápido en el repechaje en donde mostró la evolución que viene teniendo en los últimos años. La mayor de las hermanas De Armas se trajo buenas sensaciones de Doha. Mientras que la menor, Euge, se quedó en Acapulco en donde competirá en otro torneo de gran nivel.

Mientras que Ulf Ditsch tuvo que competir en una batería con los mejores del mundo y por muy poco no pasó directo a la final por lo que la luchó en la reclasificación en donde se quedó afuera, de competir por medallas, por solo un punto, que en Wakeboard, es nada.

renato 10.jpeg
Las italianas Alice y Chiara Virag se reencontraron con el Profe Renato.
Las italianas Alice y Chiara Virag se reencontraron con el Profe Renato.

Renato, que ya está en Paraná, confirmó a UNO que desde las 18 horas de vuelo para llegar, hasta las altísimas temperaturas y las costumbres de los qataries, lo llevaron a vivir una experiencia inolvidable. La arquitectura también lo impactó desde el contraste entre los edificios antiguos y las mega obras de la ingeniería moderna.

Mientras miraban las pasadas de los argentinos salían cerca del agua y luego volvían rápido a las carpas con aire acondicionado en donde lograban respirar con normalidad.

El país asiático se hizo cargo de la organización de los primeros juegos mundiales de playa cuando restan tres años para que se juegue el Mundial de Fútbol Qatar 2022 que promete ser también una gran experiencia.

En los Primeros Juegos de Playa participaron 1.237 atletas de 97 países.

renato.jpg
La postal del equipo nacional.
La postal del equipo nacional.

Entrerriana

La selección femenina argentina de básquet 3x3 cerró su participación en el certamen con una derrota ante Mali 21 a 17, por la tercera fecha del Grupo D.

La entrerriana Camila Suárez junto con Agustina García fueron las máximas anotadoras argentinas, con 6 puntos cada una.

El equipo femenino de basquet 3x3, conducido por Juan Pablo Boadaz y compuesto por Victoria Gauna, Sol Castro, García y Suárez, había debutado con derrota ante Francia 17 a 10 y luego cayó frente a Ucrania 21 a 15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario