BMX
Lunes 19 de Marzo de 2018

¿Qué está pasando en el skatepark de Paraná?

El viernes unos obreros abrieron cerca de 10 pozos para colocar columnas sobre un sector que pertenece a la pista. Funcionarios municipales investigarán la situación.

A tres meses de cumplir cuatro años el skatepark de Paraná tiene serios problemas estructurales porque la anterior gestión municipal decidió llevar adelante el final de obra, que debería haber realizado el arquitecto que proyectó las rampas, y ahora las consecuencias están a la vista.

Sumado a esta desprolijidad administrativa desde la inauguración nunca más se hicieron obras complementarias y algunos sectores parecen abandonados. El viernes, de repente, aparecieron obreros de la construcción que realizaron cerca de 10 pozos para colocar columnas.

Hoy UNO consultó al Secretario de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad, Roberto Sabbioni, para saber si habían obras proyectadas en el skatepark pero la respuesta fue negativa. El funcionario, rápido, hizo un relevamiento en donde descartó que fueran trabajadores de la municipalidad los que abrieron los pozos.

En un principio se generó cierta confusión porque una cuadrilla de municipales estaba trabajando en el sector lindante a la pista pero nada tienen que ver con los pozos que se vuelven muy peligroso teniendo en cuenta que decenas de niños y niñas circulan por el parque.


skatepark 3.jpg
Obreros trabajan en un sector lindero a las rampas. Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Hernández.
Obreros trabajan en un sector lindero a las rampas. Foto UNO Juan Manuel Hernández.

Las excavaciones se abrieron sin respetar algún tipo de seguridad y el sábado a la mañana ya se vieron las primeras consecuencias cuando los más pequeños asistieron a la escuelita de skate.

El domingo, después de la tormenta de viento y lluvia, la pista se llenó de piedras y escombros generando una imagen que remontaba al abandono total.

Mientras que en Paraná se deja caer lo poco que está en pie en Diamante levantaron un parque de Deportes Extremos, que llevó una inversión cercana al 1.100.000 pesos, inaugurado el sábado por la tarde.

A esta altura, en la región, todos los usuarios del parque están al tanto de lo que sucede por lo que durante el fin de semana se multiplicaron las fotos y los videos que van generando comentarios y debates internos para generar algún tipo de reclamo buscando frenar la invasión.


skatepark 2.jpg



Comentarios